El departamento restaurado de Le Corbusier abre sus puertas al público

La Fundación Le Corbusier celebra su 50 aniversario con la inauguración de un departamento restaurado originalmente diseñado por el famoso arquitecto. El estudio en Nungesser-et-Coli en París fue diseñado por Le Corbusier en 1931 para sí mismo y se completó en 1934.

El departamento se sometió a dos años de restauración luego de su inclusión como sitio clasificado como patrimonio mundial en 2016 y ahora está abierto al público.

El departamento restaurado de Le Corbusier abre sus puertas al público - Más Imágenes

© FLC/ADAGP/Mercusot

Desde su fundación en 1968, la Fundación Le Corbusier se ha dedicado a "la conservación, el conocimiento y la difusión de la obra de Le Corbusier" mediante la apertura al público, la conservación de obras arquitectónicas, la búsqueda del estatus de patrimonio mundial, la curación de exposiciones, publicaciones y el suministro de información, así como al apoyo financiero para la investigación relacionada con el arquitecto.

© FLC/ADAGP/Mercusot

Al celebrar su 50 aniversario, la fundación dio a conocer la renovación completa del departamento Nungesser-et-Coli de Le Corbusier en París. Diseñado en 1931, el apartamento fue la casa de Le Corbusier desde 1934 hasta su muerte en 1965. Ubicado en la parte superior del llamativo edificio Molitor, el departamento de 240 metros cuadrados ofrece vistas a Boulogne y París.

Habiendo alcanzado el estatus de patrimonio mundial clasificado en 2016, la fundación le dio al departamento dos años de cuidadosa restauración, para mejorar las condiciones térmicas, reemplazar los materiales degradados, restaurar la decoración policromada y clasificar el archivo.

© FLC/ADAGP

El apartamento ahora está abierto al público los lunes, martes y sábados en 24, rue Nungesser et Coli, 75016, París. Puedes realizar tu reservación en el sitio oficial de la fundación aquí.

La semana pasada, publicamos una edición de AD Clásicos de la célebre propuesta del Hospital de Venecia de Le Corbusier de 1965.

Notivia vía: Fondation Le Corbusier

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "El departamento restaurado de Le Corbusier abre sus puertas al público" [Le Corbusier’s Restored Parisian Apartment Opened to the Public] 27 oct 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904525/el-departamento-restaurado-de-le-corbusier-abre-sus-puertas-al-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.