El Camarin / IR arquitectura

El Camarin / IR arquitectura - Mesas, SillasEl Camarin / IR arquitectura - Imagen 3 de 32El Camarin / IR arquitectura - FachadaEl Camarin / IR arquitectura - JardínEl Camarin / IR arquitectura - Más Imágenes+ 27

El Camarin / IR arquitectura - Ventanas, Fachada
© Fernando Schapochnik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pequeño apartamento, producto residual de la fragmentación de una propiedad construida en la década del 50 en el barrio de Chacarita, configura una ochava en primer piso con visuales tan abiertas hacia el exterior como expuestas a la mirada curiosa desde la calle. Estos tres factores, sumados a la voluntad del comitente de habitar un espacio luminoso y flexible, determinan la estrategia de proyecto.

El Camarin / IR arquitectura - Imagen 19 de 32
© Fernando Schapochnik
Planta
El Camarin / IR arquitectura - Imagen 3 de 32
© Fernando Schapochnik

La demolición de los pocos elementos construidos al interior del espacio permitió la homologación no calificada del mismo, dejando por fuera solo un pequeño baño. La apertura completa del muro que conformaba la ochava permite ampliar visual y funcionalmente el espacio de uso.

El Camarin / IR arquitectura - Jardín
© Fernando Schapochnik
Isométrica 02
El Camarin / IR arquitectura - Imagen 12 de 32
© Fernando Schapochnik

La incorporación de cerramientos espaciados ofrece un dispositivo nuevo, un diafragma capaz de expandir el uso del apartamento en verano y contraerlo en invierno, un colchón térmico que, por su geometría y textura, asumirá la responsabilidad de velar la intimidad del Camarín.    

El Camarin / IR arquitectura - Encimera, Cocina, Ventanas
© Fernando Schapochnik

Sobre los dos muros restantes se despliega un mueble que contiene una pequeña cocina, heladera y lavarropas, expande y da acceso al baño existente, organiza los tendidos técnicos, espacios de guardado, equipamiento y da cobijo a la cama y escritorio que se relacionan con el resto del ambiente a través de una biblioteca.

El Camarin / IR arquitectura - Mesas, Puerta, Sillas
© Fernando Schapochnik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chacarita, CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Camarin / IR arquitectura" 24 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904550/el-camarin-ir-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.