Caja Blanca / Alan Chu & Cristiano Kato

Caja Blanca / Alan Chu & Cristiano Kato

Caja Blanca / Alan Chu & Cristiano Kato - Más Imágenes+ 27

Ilhabela, Brasil
  • Arquitectos: Alan Chu, Cristiano Kato; Alan Chu, Cristiano Kato
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  36
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Djan Chu
  • Área Del Sitio: 8.000 m²
  • Ciudad: Ilhabela
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Antes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa del cuidador de una propiedad ubicada en una isla en la costa norte del estado de São Paulo, Brasil, es una pequeña construcción con un programa igualmente simple.

El sitio, a 100 metros sobre el nivel del mar, junto a dos enormes rocas, contenía una antigua estructura de un piso con paredes de piedra y tejas de arcilla.

Planta

Caja Blanca / Alan Chu & Cristiano Kato - Más Imágenes+ 27

El nuevo edificio tiene 2 pisos, una caja suspendida blanca, donde está el dormitorio y donde es posible ver el continente y el canal de São Sebastião. Debajo de él, a nivel de calle, se encuentran la sala de estar, la cocina y el baño.

© Djan Chu

La madera utilizada en algunas puertas y ventanas, escaleras, estantes y muebles, son restos de material reutilizado para hacer andamios y moldes para la estructura de concreto reforzado de la caja blanca.

La caja blanca de 3x5 metros, se apoya en un lado por un muro de contención existente y en el otro por un muro construido con piedras, una característica típica de las construcciones locales.

Este movimiento configura los otros 3 espacios de la construcción, el patio de acceso, entre la caja y el muro de contención que se curva siguiendo por el piso de la rampa del estacionamiento, el patio, entre la caja y la roca, y el vacío creado debajo de la caja, donde está la sala de estar.

El impacto causado por la imagen del volumen es conciso, en comparación con la exuberancia amorfa de la gran roca, le da una sensación extraña.

© Djan Chu

Durante el trabajo, el cuidador Zé Maria, todavía no contento con su futura vivienda, lo comparó con una lata de sardinas, un recipiente como los que ve pasar por el canal o incluso un cooler, como los que usan los bañistas para llevar cerveza.

© Djan Chu
© Djan Chu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Caja Blanca / Alan Chu & Cristiano Kato" [Box House / Alan Chu & Cristiano Kato] 25 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904641/caja-blanca-alan-chu-and-cristiano-kato> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.