Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture

Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 2 de 29Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 3 de 29Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 4 de 29Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 5 de 29Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Más Imágenes+ 24

Dalen, Noruega
  • Arquitectos: Feste Landscape / Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  39
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dag Jenssen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aurubis, Tinnoset Sag, Øyfjell Sag
  • Arquitecto A Cargo: David Fjågesund
  • Jefe Equipo De Diseño: Lars Haakanes
  • Cliente: Telemark canal regional park in collaboration with Tokke municipality
  • Ciudad: Dalen
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 8 de 29
© Dag Jenssen

Soria Moria es un proyecto desarrollado por el parque regional del canal Telemark en colaboración con el municipio de Tokke. El proyecto es parte de Tales of the Waterway, un proyecto de arte general para el canal de Telemark, donde se utiliza el arte, la arquitectura y el diseño de iluminación para resaltar las cualidades inherentes del paisaje y las tradiciones locales.

Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 3 de 29
© Dag Jenssen

La silueta característica de la estructura es una interpretación arquitectónica de las empinadas laderas que rodean el lago Bandak. El revestimiento de tejas de madera está inspirado en las técnicas de construcción locales. También se integran en el revestimiento como relucientes tejas doradas. El oro es una referencia al folklore local; a lo mítico y extravagante. También hace referencia al contraste obvio que surgió entre las personas sin cultura de Telemark y los lujosos viajeros extranjeros de clase alta durante el establecimiento del cercano Hotel Dalen a fines del siglo XIX. La estructura contiene un sauna, un camarín y una zona de estar cubierta para disfrutar de las vistas.

Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 2 de 29
© Dag Jenssen

Con la excepción de la entrada de Sigurdsevja, el agua a lo largo de la costa del extremo superior del lago Bandak es muy poco profunda. Por lo tanto, el proyecto se construye sobre pilotes a lo largo de la entrada para permitir el baño en el lago. La entrada de Sigurdsevja es una formación de paisaje precisa y característica, y el diseño de la pasarela y el edificio del sauna tiene como objetivo enfatizar esta característica particular. La pasarela se convierte en parte de una red existente de senderos a lo largo del lago, con conexiones al cercano Hotel Dalen.

Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 4 de 29
© Dag Jenssen

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de diseño nórdico formado por el arquitecto David Fjågesund (Feste Landscape / Architecture), la arquitecta paisajista Inge Dahlman (Landskapsfabrikken), el diseñador de iluminación Tobias Olsson (ÅF Lighting), la artista Maira Änquist Klyvare y el jefe del equipo de diseño Lars Haakanes ( Feste Paisaje / Arquitectura). Los contratistas Skorve construyeron el proyecto, utilizando principalmente materiales locales.

Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 5 de 29
© Dag Jenssen
Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 26 de 29
Corte 01
Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture - Imagen 16 de 29
© Dag Jenssen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dalen, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sauna Soria Moria / Feste Landscape / Architecture" [Soria Moria Sauna / Feste Landscape • Architecture] 04 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904742/sauna-soria-moria-feste-landscape-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.