Centro educativo para jóvenes en riesgo social / HBV Architects + Carroll & Cockburn Architects

Centro educativo para jóvenes en riesgo social  / HBV Architects + Carroll & Cockburn Architects - Más Imágenes+ 46

North Hobart, Australia
  • Arquitectos: Carroll & Cockburn Architects, HBV Architects; Carroll & Cockburn Architects, HBV Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jonathan Wherrett
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARC Fences, AWS, B&D, Dulux, Duratex, Fairview Architectural, Formply, Island Block, Kaynemaile, Laminex, Levantina, Zincalum
  • Equipo: John Button, Paul Cockburn, Robert Carroll, Steven Spizick, David Hefford, Khai Kulahan, Helen Daly and Ilya Brucksch-Domanski
  • Consultores: Aldanmark Pty Ltd, TBS Engineering Consultants Pty Ltd, Tasarc and Susan Small Landscape Architects.
  • Constructor: Fairbrother Pty Ltd.
  • Área Total Del Sitio: 6715 m²
  • Cliente: Department of Health and Human Services (Tasmanian State Government)
  • Software: AutoCAD LT & SketchUp
  • Costo: $9,900,000.00 USD
  • Ciudad: North Hobart
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Jonathan Wherrett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Capacitación y Alojamiento Juvenil de Trinity Hill ha sido desarrollado por Housing Tasmania para proporcionar alojamiento seguro y nuevas oportunidades de educación para jóvenes sin hogar, en riesgo social o viviendo con alguna discapacidad significativa.

© Jonathan Wherrett
Nueva planta

El proyecto proporciona 46 unidades independientes de un dormitorio, 8 de ellas equipadas para jóvenes que viven con alguna limitación, una casa de cuidadores, oficinas de personal de apoyo, espacios comunitarios, salas de capacitación y cocina.

© Jonathan Wherrett

El desarrollo se centra en el patrimonio de la escuela estatal Trinity Hill (c1885) que se ha rediseñado para crear un centro comunitario con instalaciones recreativas y de capacitación. Se han realizado trabajos de conservación limitados pero sensibles en el edificio de la escuela donde se ha restaurado la configuración original del aula principal.

© Jonathan Wherrett

El sitio del proyecto se enfrenta a Elizabeth Street y se eleva más de 10 metros hasta Church Street. Los enlaces de pasarelas elevados dispuestos estratégicamente, brindan acceso universal a través del sitio.

© Jonathan Wherrett

El edificio de la vieja escuela divide el sitio en dos partes que difieren en carácter y nivel de sensibilidad. El lado de Church Street tiene un carácter más tranquilo y residencial, por el contrario, Elizabeth Street tiene bordes más duros, dinámicos y  ruidosos con la actividad de la calle principal, el comercio y el tráfico.

© Jonathan Wherrett

La resolución de diseño concentra todas las unidades residenciales, excepto 8, en el lado de la calle Elizabeth, donde una mayor densidad se puede sentar más cómodamente. Todas las unidades están orientadas al norte para maximizar el sol y la perspectiva.

Cortes

Se ha considerado el lugar y el contexto. Los nuevos sobres del edificio están subordinados a la antigua Escuela del Estado, mejorando su preeminencia y la fachada de la calle Elizabeth, que homenajea la casa adosada adyacente, articulada para hacer referencia a su forma y escala.

© Jonathan Wherrett

El hormigón prefabricado se ha utilizado ampliamente, tanto por su economía como por su robustez. Sin embargo, se han introducido otros elementos, como sombrillas de color y azulejos de pared, planos de paredes en ángulo y pantallas de madera para animar el edificio y contrarrestar cualquier sensación "institucional" al generar una sensación de juego y diversión. Esto se extiende a los interiores de la unidad, donde el uso de cajas de colores y estanterías ayuda a crear un ambiente menos formal en sintonía con los ocupantes más jóvenes.

© Jonathan Wherrett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:32/36 Church St, North Hobart TAS 7000, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro educativo para jóvenes en riesgo social / HBV Architects + Carroll & Cockburn Architects" [The Trinity Hill Youth Accommodation and Training Facility / HBV Architects + Carroll & Cockburn Architects] 28 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904764/centro-de-capacitacion-y-alojamiento-para-jovenes-de-trinity-hill-hbv-architects-plus-carroll-and-cockburn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.