Fernando Guerra fotografía el más reciente proyecto de Siza y Castanheira en China

Álvaro Siza y Carlos Castanheira concluyeron otro proyecto juntos en China. Situado en Hangzhou, el Museo Internacional de Diseño de China fue encargado por la Academia de Artes de China para albergar el extenso acervo de la institución, que recientemente fue ampliado con algunas obras originales de la Bauhaus.

El edificio está compuesto por dos grandes prismas dispuestos en ángulo obtuso, unidos por un volumen menor que define un patio triangular en el centro del conjunto. El revestimiento en piedra arenisca roja con discretas inserciones de mármol blanco, la distancia, de alguna manera, los proyectos de Siza más emblemáticos de Portugal; su geometría angular, sin embargo, establece una tensión entre superficies iluminadas y sombreadas que es recurrente en su trabajo.

© Fernando Guerra | FG+SG

Internamente, el programa del museo se distribuye en diferentes niveles, con puntuales aberturas que enmarca el paisaje alrededor del edificio. Es otra estrategia frecuente en la producción de Siza, incluso en proyectos desarrollados junto con Castanheira.

© Fernando Guerra | FG+SG

Vea a continuación la serie de fotografías del nuevo Museo Internacional de Diseño de China, compartidas por Fernando Guerra.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Fernando Guerra fotografía el más reciente proyecto de Siza y Castanheira en China" [Museu Internacional do Design da China de Siza e Castanheira, pelas lentes de Fernando Guerra] 02 nov 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904834/fernando-guerra-fotografia-el-mas-reciente-proyecto-de-siza-y-castanheira-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.