Casa A / Andrew Walter

Casa A / Andrew Walter

Casa A / Andrew Walter - Más Imágenes+ 28

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Andrew Walter; Andrew Walter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ben Hosking
© Ben Hosking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa compuesta por un campo de habitaciones que se abre y se cierra en diálogo con un paisaje.

© Ben Hosking

Se han creado relaciones revitalizadas entre la casa y los elementos de su entorno natural.

Las aberturas en la fachada, a varias escalas, restablecen los límites territoriales creando diversas conexiones y diálogos entre los edificios vecinos, los paisajes y las personas que los ocupan.

Planta baja
© Ben Hosking
Planta primer piso

La masa simple compuesta de materiales simples, centra la atención del espectador en la relación de la casa con su entorno. La casa en puntos específicos, se abre, para crear momentos de porosidad para que habiten los paisajes. En cada una de estas aberturas se pueden encontrar diferentes condiciones de paisaje que son respuestas únicas a la orientación de cada patio que abarca las cualidades específicas de la luz, el aire y la proporción de espacio. Estos paisajes influyen en el espacio interior adyacente, los cuales se expanden o contraen en diálogo con el paisaje en armonía con las necesidades funcionales. Los espacios interiores están abiertos, llenos de luz y se detallan para limitar la distracción.

© Ben Hosking

La materialidad es un detalle a menudo demasiado simplificado o complicado. Una madera aserrada en bruto utilizada para el exterior revela una calidad del material nativo que con frecuencia se borra durante la fabricación. Este límite áspero y protector abarca la variación natural del material. Al moverse por la casa, la textura del material cambia y los volúmenes se abren y chocan con espacios ajardinados que marcan el plano. La opacidad abre paso a la transparencia y la privacidad a la apertura y la inclusión.

© Ben Hosking

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A / Andrew Walter" [House A / Andrew Walter] 29 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904878/casa-a-andrew-walter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.