Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón

Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Imagen 7 de 20

Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Imagen 2 de 20Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Imagen 3 de 20Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Imagen 4 de 20Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Imagen 5 de 20Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Roca, BORA, Klein, Pierinelli, Tres
Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Imagen 5 de 20

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto reinterpreta la concepción espacial de un típico piso de los principios del siglo pasado de Barcelona. Un espacio repleto de cuartos interiores, puertas y distribuidores, que no se adecua a las necesidades actuales de un espacio habitable.

Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Imagen 14 de 20

La estrategia de la intervención se basa en recuperar y revalorizar los atributos del piso original, contrastándolos con la mínima intervención necesaria para resolver el programa. La propuesta recupera y pone en valor tanto mosaicos originales como techos altos con la bóveda catalana.

Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Imagen 8 de 20

La solución propuesta permite unificar el espacio alrededor de un solo mueble que articula las dos estancias principales de la vivienda: un estar-comedor-cocina y un dormitorio-estudio. La anexión de estos dos espacios permite una buena ventilación cruzada en eje este-oeste.

Esta pieza singular permite dar respuesta a múltiples problemas y definir una nueva manera de ver, utilizar y vivir en el espacio. 

Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Imagen 9 de 20

El mueble se ajusta a las diferentes necesidades del programa y activa el espacio adyacente, dotándolo de  diferentes usos, acomodando simultáneamente espacios de almacenaje, cocina, vestidor y librería. En su parte superior contiene un pequeño altillo. La materialidad elegida – madera de roble – se contrasta con los elementos originales del piso y remarca la intervención.

Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón - Imagen 10 de 20

Concentrar la intervención en un único volumen en el interior de la planta, ha permitido liberar completamente el perímetro y crear un espacio grande y diáfano, flexible y adecuado para las necesidades actuales de la vivienda.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento en Gracia / Kahane Architects + Maria Alarcón" 30 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904887/apartamento-en-gracia-kahane-architects-plus-maria-alarcon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.