Alberto Kalach: 'Llevamos deforestando el territorio cientos de años y no nos hemos dado a la tarea de recuperarlo'

Alberto Kalach: 'Llevamos deforestando el territorio cientos de años y no nos hemos dado a la tarea de recuperarlo'

Alberto Kalach es un arquitecto mexicano cuya trayectoria se ha enfocado al diseño de una arquitectura que se vuelva parte del contexto que habita diseñando también, los bordes naturales que la rodean. En su más reciente exposición Territorios y Vivienda que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de México muestra una serie de dibujos en donde muestra su preocupación por el territorio; en dichos dibujos podemos ver un plan maestro que propone formas de habitar con una consciencia medioambiental.

En esta entrevista exclusiva para ArchDaily, el reconocido arquitecto nos habla de cuáles fueron sus primeros acercamientos con la arquitectura, quiénes fueron sus mentores en la universidad, algunas experiencias de estudiante y su constante preocupación por el tratamiento del agua en la Ciudad de México así como la convicción de que existe una nueva generación de arquitectos mexicanos que están produciendo espacios cuya calidad no se veía hace mucho tiempo en México.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Alberto Kalach: 'Llevamos deforestando el territorio cientos de años y no nos hemos dado a la tarea de recuperarlo'" 31 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904932/alberto-kalach-llevamos-deforestando-el-territorio-cientos-de-anos-y-no-nos-hemos-dado-a-la-tarea-de-recuperarlo> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.