Seminario 'Pie de Monte, nueva infraestructura verde para Santiago'

La actividad organizada por la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae, tendrá entre sus invitados al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

En momentos en que las áreas verdes de Santiago –y la falta de éstas- toman más fuerza en la discusión pública, la Universidad Finis Terrae convocó a profesionales del ámbito público y privado a presentar su visión sobre las políticas necesarias para la protección y desarrollo del Pie de Monte de Santiago- zona precordillerana que involucra a 7 comunas-en el seminario “Pie de Monte, nueva infraestructura verde para Santiago”, que se realizará el miércoles 7 de noviembre, de 9.00 a 13.00 hrs.

Este contará con las ponencias del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, quien reflexionará sobre las experiencias positivas y negativas del Plan Regulador de la Comuna y sus impactos en el Pie de Monte; la directora de la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, Deborah Raby, quien planteará acciones efectivas para la protección de espacios vulnerables y posibles espacios de uso público compartidos con las dinámicas naturales.; el Presidente de la Asociación de Canalistas canal 2 Alto La Reina, Alberto Combeau, quien hablará sobre el rol de los canalistas en el marco de las posibilidades de nueva infraestructura verde; el ex Seremi del MINVU y urbanista Aldo Ramaciotti, quien expondrá sobre la modificación al PRMS- Avenida Pie Andino y su repercusión en este territorio ; la abogada e investigadora de la U.Finis Terrae María Luisa Baltra, quien se referirá a la necesidad de contar con gestión integrada de recursos hídricos y el rol que podrían tener las organizaciones de usuario; y la urbanista e investigadora de la Escuela de Arquitectura U. Finis Terrae, Margarita Jans, quien presentará el tema del seminario “Pie de monte: Nueva infraestructura verde para Santiago”, el cual se enmarca en la investigación que ha estado desarrollando la Escuela de Arquitectura, “Franja ecotonal de transición, Santiago Pie de Monte”.

El seminario será moderado por la arquitecta del paisaje y Doctora en Arquitectura, Cristina Felsenhardt. La entrada es liberada, previa inscripción enviando nombre a extensionfad@uft.cl.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario 'Pie de Monte, nueva infraestructura verde para Santiago'" 30 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904959/seminario-pie-de-monte-nueva-infraestructura-verde-para-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.