Casa AG / ZIM arquitextura

Casa AG / ZIM arquitextura - Fachada, ConcretoCasa AG / ZIM arquitextura - Ventanas, MesasCasa AG / ZIM arquitextura - Escaleras, BarandasCasa AG / ZIM arquitextura - Sillas, VentanasCasa AG / ZIM arquitextura - Más Imágenes+ 31

Casa AG / ZIM arquitextura - Imagen 8 de 36
© Jeremias Thomas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa AG está ubicada en Costa Esmeralda, emprendimiento privado sobre los médanos de la costa bonaerense, a 390 Km de la ciudad de Buenos Aires. El lote tiene el fondo lindando a la cancha de golf, hacia donde se dirigen las mejores vistas. La casa es para disfrutar en vacaciones donde se junta toda la familia: Los padres con hijos y nietos.

Casa AG / ZIM arquitextura - Ventanas, Fachada
© Jeremias Thomas
Casa AG / ZIM arquitextura - Fachada, Concreto, Patio interior
© Jeremias Thomas
Planta baja

Sobre la planta baja se ubica el área pública y la suite principal y en planta alta los dormitorios de los hijos. Esto permite que cuando la casa se usa solo por el matrimonio, la misma puede funcionar y acondicionarse solo en planta baja pero cuando vienen los hijos se usa la planta alta la cual tiene cierta independencia y privacidad del resto de la casa.

Casa AG / ZIM arquitextura - Imagen 13 de 36
© Jeremias Thomas

La composición volumétrica de la casa se genera a partir de un giro de la planta alta, la cual permite lograr galerías de acceso en el frente y galerías de uso hacia el fondo como también una apertura hacia las vistas deseadas del golf. Este giro también da lugar a una terraza sobre la planta baja la cual sirve como mirador con su propia chimenea exterior. Sobre el lateral se generar privacidad a partir de un volumen de servicio materializado en piedra que se cierra al vecino.

Casa AG / ZIM arquitextura - Ventanas
© Jeremias Thomas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AG / ZIM arquitextura" 07 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905110/casa-ag-zim-arquitextura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.