Hostal en Parede / Aurora Arquitectos + FURO

Hostal en Parede / Aurora Arquitectos + FURO - Más Imágenes+ 70

Parede, Portugal
  • Arquitectos: Aurora Arquitectos, FURO; Aurora Arquitectos, FURO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  560
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:do mal o menos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Ofa, Sanitana
  • Ingeniería: Espaço Civil e Nichos Urbanos
  • Construcción: Teixeira & Matos
  • Fiscalización: Iperplano
  • Equipo: Sérgio Antunes, Sofia Reis Couto, Bruno Pereira, Tânia Sousa, Rui Baltazar, Ivo Lapa, Carolina Rocha, António Louro, José Castro Caldas, Paula Vargas, Pedro França
  • Ciudad: Parede
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© do mal o menos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El interior de este edificio se encontraba en estado de ruina pero, a pesar de eso, su techo seguía de pie. Su compleja geometría, con cuatro volúmenes piramidales de esquina, determinó la estructura del proyecto y las particiones interiores, dividiendo el plan en 9 módulos. En el módulo central, una escalera une los tres pisos, contaminando el espacio con su brillo amarillo y la luz natural que viene de arriba. Sus esquinas drásticamente redondeadas llevan, de manera oculta, todos los servicios verticales del edificio.

© do mal o menos
Axonométrica
© do mal o menos

Se nos pidió que consideremos que el proyecto tiene un alto nivel de flexibilidad en términos de uso futuro. Un hostal al principio, capaz de convertirse en una casa unifamiliar con pequeños cambios. Así es como los volúmenes autónomos que contienen los baños se convirtieron fácilmente en extraíbles si uno quisiera habitaciones más grandes.

© do mal o menos

La estructura general del edificio también se deriva de la lógica de la fácil transformación futura. La rejilla estructural principal está compuesta de acero laminado, con marcos de acero ligero en losas y paredes. En la planta superior, hay 4 dormitorios, cada uno con un baño dentro de un volumen autónomo.

© do mal o menos
Planta - Terreno
© do mal o menos

En el nivel de entrada, está la recepción, áreas comunes que pueden usar todos los huéspedes: cocina y comedor, y sala de estar. El semisótano también está ocupado con dormitorios. Hay un pasaje exterior, completamente pintado en azul, que se conecta directamente al frente de la casa y al patio trasero. Este patio orientado al este, con dos árboles, será un salón al aire libre.

© do mal o menos
Planta - Primer piso
© do mal o menos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parede, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hostal en Parede / Aurora Arquitectos + FURO" [Hostel na Parede / Aurora Arquitectos + FURO] 11 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905194/hostal-en-parede-aurora-arquitectos-plus-furo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.