Casa Corbel / Kamat & Rozario Architecture

Casa Corbel / Kamat & Rozario Architecture - Más Imágenes+ 28

Bengaluru, India
  • Arquitectos: Kamat & Rozario Architecture; Kamat & Rozario Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3650 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niveditaa Gupta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, Jaquar
  • Arquitecto Del Proyecto: Divya Joseph
  • Costo: 15 million INR
  • Equipo De Diseño: Smruti Kamat-Rozario, Lester Rozario, Divya Joseph
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño se desarrolló a partir del encargo del cliente que consistía en tener una casa moderna inspirada en las raíces de la familia en Kerala, India.

Para buscar inspiración, comenzamos con observar la construcción tradicional del palacio de Kerala. Notamos algunas características clave que la mayoría de estas estructuras retratan, como: la veranda que envuelve los espacios de vida, la apariencia de una base de mampostería pesada en la planta baja, con arcos gruesos y columnas talladas, y un primer piso que parece ser más ligero en términos de materiales y tratamiento en general. Esto se convirtió en la inspiración para la fachada frontal del edificio.

© Niveditaa Gupta

Las columnas talladas -que son un elemento prominente de la arquitectura tradicional de Kerala- fueron adoptadas pero con un toque contemporáneo. Les dimos forma utilizando hojas de metal recortadas para que coincidan con la silueta de una columna tradicional, dispuesta como una cruz. Estas columnas enmarcan la parte frontal de la casa y se sientan en un gran balcón que sobresale continuamente. El saliente en el frente, no solo protege la fachada sur, sino que también permite una amplia ventilación cruzada.

La planificación se ha mantenido simple. Los espacios públicos y semipúblicos abiertos y continuos están en la planta baja junto con los dormitorios de invitados. Los espacios privados individuales para la pareja y sus hijos, junto con un área familiar separada están en el primer piso. El ejercicio principal de diseñar el plan como una estructura que mira hacia el exterior fue aprovechar al máximo las vistas. El frente se abre a una calle tranquila y la parte trasera de un parque. Un tragaluz situado en el centro sobre la escalera permite una leve corriente de aire en el nivel superior, lo que ayuda a la ventilación.

© Niveditaa Gupta

Los dos lados del edificio muestran la fuerte presencia de mampostería de ladrillos expuestos. El color terroso del terracota hace referencia directa a la materialidad de la arquitectura de Kerala y contrasta con los balcones de metal ligero que atraviesan la parte delantera y trasera.

Las aberturas en la mampostería se mantienen mínimas para acentuar la apertura en la parte delantera y trasera. La mampostería de ladrillo ondulado es una interpretación lúdica de una superficie de techo de tejas de Mangalore, otro elemento que se ve ampliamente en Kerala. La mampostería se hincha para permitir aberturas y se construye utilizando el vínculo flamenco. A medida que el ladrillo se deteriora gradualmente hacia afuera, su huella negativa se ve en el lado interno, ¡casi como un reconocimiento del drama exterior!

© Niveditaa Gupta

© Niveditaa Gupta

El uso de materiales para los interiores también se inspiró en la casa tradicional de Kerala. La combinación de pantallas de caña con madera de teca es un intento de agregar ese elemento de nostalgia a un interior, por lo demás, mínimo. El piso de granito continuo, casi monolítico, ayuda a acentuar aún más el plano de la planta baja. La casa está alimentada por paneles solares colocados en el techo de la estructura.

© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Corbel / Kamat & Rozario Architecture" [Corbel House / Kamat & Rozario Architecture] 18 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905210/casa-corbel-kamat-and-rozario-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.