Frida Escobedo entre los galardonados para la Beca Internacional RIBA 2019

El Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) dio a conocer a los siete seleccionados para las Becas Internacionales 2019 el 1 de noviembre. Un honor de por vida, que permite a los destinatarios usar las iniciales Int FRIBA después de su nombre, que reconoce las contribuciones que los arquitectos de todo el mundo hacen fuera del mundo. El Reino Unido ha realizado en el campo de la arquitectura. Anteriormente otorgada a arquitectos como Jeanne Gang y Phillip Cox, la beca anual enfatiza no solo el impacto del trabajo de los arquitectos en sus respectivos países, sino también su influencia global.

El comité de un jurado, compuesto por Ben Derbyshire, el presidente de RIBA; Lady Patty Hopkins, medalla de oro de RIBA en 1994; Bob Shiel, profesor de la Bartlett School of Architecture; Wasfi Kani, miembro honorario de 2018; y Pat Woodward RIBA, de Matthew Lloyd Architects, fueron los encargados de seleccionar a los becarios 2019. Las becas se presentarán en Londres en febrero de 2019.

Frida Escobedo entre los galardonados para la Beca Internacional RIBA 2019 - Más Imágenes+ 3

Los galardonados de las Becas Internacionales 2019 de RIBA son los siguientes:

Frida Escobedo

Cortesía de RIBA Comms

Frida Escobedo, la arquitecta más joven en diseñar el Pabellón Serpentine de este año, es la directora y fundadora de su estudio de arquitectura y diseño homónimo en la Ciudad de México. Con obras artísticas y arquitectónicas ubicadas en Europa y América del Norte, ha sido nombrada como una de las arquitectas más influyentes de Londres y la arquitecta emergente de Architectural Review.

Poul Ove Jensen

Cortesía de RIBA Comms

Poul Ove Jensen de DISSING + WEITLING Architecture, una empresa con sede en Dinamarca, es diseñador de infraestructura en puentes de renombre mundial. Desde el puente Great Belt East en Dinamarca hasta el puente Stonecutters en Hong Kong y el Queensferry Crossing en Escocia, ha trabajado en varios países como parte de la administración y el diseño.

Michael Murphy and Alan Ricks

Michael Murphy es el director ejecutivo de MASS Design Group con sede en Boston, cuyo trabajo ha sido recientemente galardonado con el Premio Aga Khan de Arquitectura en la Cumbre de Soluciones de las Naciones Unidas y también fue nombrado ganador de la Bienal de Diseño 2015 en Boston.

Cortesía de RIBA Comms

Alan Ricks, cofundador y director de operaciones de la oficina, amplía el rol del diseño a través de la arquitectura y la política al administrar operaciones globales y proyectos basados en gran medida en Ruanda. Ricks, un profesor invitado frecuente en Harvard y AIA, ha sido nombrado Emprendedor en Residencia en el Laboratorio de Innovación de Harvard.

Cortesía de RIBA Comms

Neri Oxman

Cortesía de RIBA Comms

Neri Oxman, directora fundadora de Mediated Matter Group, es arquitecta, diseñadora, investigadora y profesora estadounidense-israelí que trabaja en el MIT Media Lab en Boston. Su investigación explora las prácticas de diseño experimental que se pueden habilitar con el estudio del conocimiento científico y las tecnologías para producir lo que ella denomina "ecología material".

Emilio Tuñón

Cortesía de RIBA Comms

Emilio Tuñón de Tuñón Architects –oficina con sede en España– es arquitecto y profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y ha enseñado en muchas escuelas de arquitectura de todo el mundo. También fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Artes Fina del Ministerio de Cultura español.

Ignacio Vicens y Hualde

Cortesía de RIBA Comms

Ignacio Vicens y Hualde, arquitecto principal de Vicens + Ramos Architects, también es profesor de diseño en ETSAM y profesor visitante y profesor en muchas escuelas de arquitectura en Europa y América. Algunas de sus obras notables incluyen la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra y las Iglesias de Rivas-Vaciamadrid. Además, orquestó la escena arquitectónica de Madrid para la visita del Papa Juan Pablo II en 1982, así como para Benedicto XVI más de treinta años después.

Noticia vía: Royal Institute of British Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Aggarwal, Vasundhra. "Frida Escobedo entre los galardonados para la Beca Internacional RIBA 2019" [Frida Escobedo, Designer of the Serpentine Pavilion, Among 2019 RIBA International Fellows] 06 nov 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905253/frida-escobedo-entre-los-galardonados-para-la-beca-internacional-riba-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.