Asiste a COMAD 2018 - Construcción en Madera y Sustentabilidad

La Feria COMAD 2018 - Construcción en Madera y Sustentabilidad tiene como objetivo promover y potenciar la construcción en madera en Chile. La idea es generar oportunidades de valor agregado en la industria de la construcción.

Se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre en el recinto ferial de Corma, en el kilómetro 18 de la Ruta 160, camino a Coronel, Chile. La entrada será gratuita y se pueden adquirir aquí.

Las actividades que contempla este evento son:

Seminarios
Inscripciones gratuitas aquí

Desafíos para avanzar en la industrialización en madera | 15 de noviembre 09:00

Encuentro que busca profundizar en los desafíos y oportunidades en la industrialización de proyectos en madera, revisando iniciativas que promueven la calidad de producto, pero también las oportunidades que conlleva la industrialización de proyectos en madera.

Mercados internacionales y productos relevantes para la industria de la madera en construcción | 15 de noviembre 15:00

Bloque destinado a conocer los mercados relevantes para la exportación de productos nacionales, así como también de entregar información en profundidad sobre los productos y servicios existentes en el país, vinculados a la industria de la construcción sustentable.

Innovación y oportunidades de la madera en la construcción de obras desde la perspectiva económica, técnica y medioambiental | jueves 15 de noviembre 16:00

Bloque enfocado en mostrar ejemplos de obras o soluciones constructivas que han realizado un aporte desde las técnicas y tecnologías utilizadas; pasando por la gestión de la construcción y los beneficios medioambientales que implica la utilización de la madera en las edificaciones. Desde la perspectiva de arquitectos e ingenieros, este bloque presentará la vanguardia de la construcción en madera en Chile y el mundo.

Sustentabilidad y productividad en la industria de la construcción | viernes 16 de noviembre 10:00

Seminario destinado a destacar la importancia y la urgencia de movilizar la industria de la construcción hacia una industria más sustentable y productiva. Se revisarán casos reales donde se han adoptado nuevas metodologías y nuevas tecnologías para cumplir con estos desafíos, terminando el bloque con paneles de discusión en torno a la pre fabricación, certificaciones y nuevas tecnologías.

Conferencia nacional de la madera | viernes 16 noviembre 13:15

Con miras al Congreso Mundial de Ingeniería en Madera (WCTE 2020), se llevará a cabo esta conferencia, con el objetivo de exponer los avances en la investigación y estudios acerca de la madera y las posibilidades de desarrollo que tiene Chile, a partir de la teoría.

Construir el futuro en madera | viernes 16 noviembre 14.30

Seminario desarrollado por Polomadera de la Universidad de Concepción, programa que busca fortalecer el crecimiento económico de la región del Bío BÍo, mediante la creación de valor agregado en el procesamiento de la madera. Se enfoca en la importancia del encadenamiento productivo de los sistemas constructivos de madera, su valor medio ambiental respecto a la eficiencia energética, con la intención de entregar conocimiento a la ciudadanía y establecer un nuevo paradigma sobre la construcción en madera.

Workshops
Inscripciones gratuitas aquí

Workshop diseño estructural de una vivienda bajo normativas de Argentina, Colombia y Chile | viernes 16 de noviembre 15:00

Este taller consiste en utilizar Software C+T para diseñar los elementos estructurales de una vivienda de madera (sistema constructivo plataforma) con especies y normativas de Argentina (CIRSOC 601), Colombia (NSR 10 - Titulo G) y Chile (NCh1198).

Workshop taller + hogar | sábado 17 de noviembre 10:00 y 14:30

Taller informativo sobre estrategias de sustentabilidad domiciliaria, introduciendo los conceptos: Sustentabilidad, eficiencia energética, eficiencia hídrica, confort térmico, manejo de residuos, alimentación y consumo sustentable, seguridad en el hogar y presupuesto familiar.

Workshop diseño de uniones estructurales bajo normativas de Argentina, Colombia y Chile | sábado 17 de noviembre 11:00

Este taller consiste en utilizar Software C+T para diseñar uniones estructurales con madera maciza y madera laminada, considerando clavos, pernos, pasadores y tirafondos como medios de unión. Se utilizarán especies y normativas de Argentina (CIRSOC 601), Colombia (NSR 10 - Titulo G) y Chile (NCh1198).

Workshop eficiencia energética en edificaciones | sábado 17 de noviembre 15:00

Diseño pasivo y activo para la construcción sustentable.

Workshops para niños
Inscripciones gratuitas aquí

Workshop niños / nos gusta el bosque | sábado 17 de noviembre 12:00, 13:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00

Las niñas y niños aprenderán de los bosques de Chile, su importancia para el ser humano y el medio ambiente, junto con los cuidados que requieren nuestros árboles. Además, podrán experimentar sembrando semillas de árboles de bosques chilenos, que podrán llevar a sus hogares.

Workshop niños / mi ciudad sustentable | sábado 17 de noviembre 11:00, 15:00, 17:00

Actividad que busca concientizar sobre la importancia de la sustentabilidad y el uso responsable desde el hogar de los recursos, como agua y energía, además de reducir los residuos generados a través de una lúdica, donde puedan finalmente expresar su visión de una ciudad más sustentable.

Rueda de negocios

Instancia que se desarrollará en el marco de la Feria COMAD, tiene como objetivo conectar a empresas chilenas con potenciales compradores internacionales.
15 de noviembre/8:00 a 17:30
16 de noviembre/08:00 a 16:00

Exposiciones

Feria Comad 2018 hizo un llamado a universidades a exponer mockups, soluciones constructivas o proyectos escala 1:1, que hayan sido realizados en madera y que muestren una innovación en su diseño o en su proceso de producción o montaje.

  1. Mockups soluciones constructivas / Centro Innovación de la Madera UC
  2. Ganadores Semana de la Madera 2018
  3. Mockups Torre Peñuelas / Centro Innovación de la Madera UC
  4. Corredor de Madera / Universidad Federico Santa María

Gira tecnológica

En el marco de la Feria COMAD - Feria de la Construcción en Madera y Sustentabilidad, se realizará una gira tecnológica enfocada en arquitectos, constructoras, inmobiliarias y actores interesados en la innovación y la sustentabilidad.
14 de noviembre y 15 de noviembre

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Asiste a COMAD 2018 - Construcción en Madera y Sustentabilidad" 05 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905281/comad-2018-construccion-en-madera-y-sustentabilidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.