Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont

Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont - Imagen 2 de 23Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont - Imagen 3 de 23Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont - Imagen 4 de 23Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont - Imagen 5 de 23Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos Principales: Atelier du Pont Architects – Philippe Croisier & Anne-Cécile Comar (architect project manager: Luc Pinsard)
  • Colaboradores: EVP, Delta, Axio, Plan02, FARC
  • Cliente: Elogie-Siemp
  • Ciudad: París
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont - Imagen 6 de 23
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consta de 2 edificios que albergan 19 viviendas sociales y una tienda en la planta baja. El tejido urbano de Belleville se compone de dos sistemas de intersección: por una parte, calles estrechas y concurridas bordeadas de edificios de apartamentos típicos de estilo "faubourg" que caen en cascada cuesta abajo; y por otro lado, los espacios en los centros de las cuadras de la ciudad, que son muy estrechos, que a menudo se plantan y se alinean con los edificios vernáculos que corren perpendiculares a la pendiente.

Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont - Imagen 9 de 23
© Takuji Shimmura

Se pretendió restaurar esta característica de doble cara en la Rue de Belleville con un diseño que juega con la densidad, acumulación y estratificación a través de un diseño contemporáneo que revisa el tipo de alojamiento tradicional de faubourg.

Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont - Imagen 8 de 23
© Takuji Shimmura
Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont - Imagen 23 de 23
Sección

El corazón del bloque es un callejón verde que se armoniza con el tejido existente y revela la profundidad de la trama. Los balcones de caja se extienden desde la fachada para ofrecer espacios generosos al aire libre y vistas amplias y despejadas de París.

Un nuevo edificio que se infiltra en la jungla urbana al tiempo que reclama un cambio significativo: salir de la insalubridad, la densidad aquí se domina y es feliz.

Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont - Imagen 12 de 23
© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:36 Rue de Belleville, 75020 París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas sociales en la calle Belleville / Atelier du Pont" [Social Housing in Belleville Street / Atelier du Pont] 07 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905431/viviendas-sociales-en-la-calle-belleville-atelier-du-pont> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.