Refugio Gubrandslie / Helen & Hard architects

Refugio Gubrandslie / Helen & Hard architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Helen & Hard; Helen & Hard
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Novatop
© Ragnar Hartvig

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El refugio privado está situado cerca de Tyinkrysset, Filefjell, en un hermoso lugar en la frontera del Parque Nacional Jotunheimen. El enfoque principal fue hacer el menor impacto posible en el sitio. El clima puede ser bastante, duro con mucha nieve, por lo que ha sido importante proteger el chalet del viento y la nieve. Basándose en el resultado de extensos estudios de viento, el techo tiene la forma del paisaje circundante, integrado al terreno, lo que facilita que el viento y la nieve se desplacen.

Diagrama Montañas
© Rasmus Norlander

El volumen en forma de L tiene una pared semicerrada junto a la entrada que se abre hacia la vista magnífica desde la parte más privada de la cabaña. Las ventanas también tienen formas inspiradas en el increíble paisaje. El sauna y los armarios se colocan bajo tierra en el sótano de concreto, junto con el guardaesquís y el garage.

Plantas
© Rasmus Norlander

Sobre el terreno, se coloca una caja de madera que contiene el volumen principal y el espacio del refugio. El volumen se divide en tres niveles para seguir la topografía. Esta organización espacial produce un piso principal abierto e integrado, pero claramente demarcado con diferentes niveles.

© Rasmus Norlander

La construcción está hecha de elementos prefabricados de madera maciza de abeto, lo que resultó en un tiempo de construcción corto, una gran ventaja en el lugar debido a las condiciones climáticas, que a veces son duras.

© Rasmus Norlander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Gubrandslie / Helen & Hard architects" [Gubrandslie Cabin / Helen & Hard ] 08 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905497/refugio-gubrandslie-helen-and-hard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.