SHoP Architects diseñará la embajada de Estados Unidos en Honduras

SHoP Architects ha revelado nuevas representaciones de su diseño para un nuevo compuesto de embajada (NEC) en Tegucigalpa, Honduras. En 2013, SHoP estuvo entre las firmas seleccionadas por la Oficina de Operaciones de Construcción en el Extranjero (OBO) del Departamento de Estado de los EE. UU. Para realizar instalaciones que satisfagan sus necesidades operativas al incorporar y comunicar el espíritu y los valores más altos de los Estados Unidos.

SHoP Architects diseñará la embajada de Estados Unidos en Honduras - Más Imágenes+ 3

Nueva embajada de Estados Unidos en Honduras. Imagen cortesía de SHoP Architects
Nueva embajada de Estados Unidos en Honduras. Imagen cortesía de SHoP Architects

El proyecto se inspira en el paisaje montañoso de Honduras, estableciendo una especie de conexión entre los edificios y el contexto natural. La fachada norte dialoga con la ciudad, creando una entrada acogedora para la cancillería, mientras que las fachadas este, oeste y sur son más sólidas y cerradas. A medida que recorrimos el espacio, la lectura del edificio cambia considerablemente, de abierta y transparente para imponente y sólida. La paleta de materiales desempeña un papel importante en la conexión del interior con el exterior, incorporando las aletas de aluminio anodizado de color de cobre usadas en la fachada y haciendo referencia al calcáreo de tono claro, a la madera ya las rocas del paisaje.

Nueva embajada de Estados Unidos en Honduras. Imagen cortesía de SHoP Architects

Se ha prestado especial atención al sombreado y al confort térmico, implementando estrategias para mitigar la ganancia de calor solar y permitir una iluminación natural generosa. Durante el proceso de proyecto, el equipo utilizó varias herramientas, incluyendo la realidad virtual, para la toma de decisiones, creando modelos en todas las escalas para estudiar las diferentes posibilidades y metodologías constructivas.

El nuevo complejo de la embajada debe tener sus obras iniciadas aún este año y tiene una conclusión prevista para 2022.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "SHoP Architects diseñará la embajada de Estados Unidos en Honduras" [SHoP Architects Design New Embassy Compound in Honduras] 11 nov 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905588/shop-architects-disenara-la-embajada-de-estados-unidos-en-honduras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.