Eligemadera.com: software y curso online de estructuras en madera

Actualmente en la industria de la construcción existen cada vez más exigencias por proyectos amigables con el medio ambiente, como certificaciones de construcción sustentable y eficiencia energética. Por esta razón es necesario tomar conciencia del valor ecológico de la madera como sustituto renovable de otros materiales más intensivos en uso de energía y causantes de altas emisiones de CO2.

Eligemadera.com: software y curso online de estructuras en madera - Más Imágenes+ 6

La madera es el único material de construcción renovable, que durante la vida del árbol por cada metro cúbico de crecimiento captura una tonelada de CO2, liberando 700 kilos de oxígeno a la atmósfera. Es decir, la madera es un material tan amigable con el medio ambiente que absorbe carbono de la atmósfera en lugar de agregarle más.

Eligemadera.com es la plataforma web que acerca a arquitectos, ingenieros y constructores al uso de la madera como material estructural. Permite obtener conocimientos y software para diseñar estructuras de madera en forma amigable y confiable, a través de su curso online y software C+T, ambos pioneros en Latinoamérica.

Proyecto desarrollado con C+T / Mercado de Castro

Curso Online

El curso online “Cálculo estructural en madera” está dirigido a arquitectos, ingenieros y constructores, y su objetivo es entregar conocimientos y práctica para el diseño de elementos estructurales de madera maciza, madera laminada y uniones. Consta de cuatro módulos de aprendizaje:

  • Módulo 1: Introducción, propiedades y tecnología de la madera
  • Módulo 2: Diseño de elementos estructurales en madera maciza
  • Módulo 3: Diseño de elementos estructurales en madera laminada
  • Modulo 4: Diseño de uniones estructurales

Curso Cálculo estructural en madera

El curso es dictado por 5 relatores especializados en construcción en madera, además de contar con una serie de ejercicios de diseño resueltos y propuestos como parte de la metodología de aprendizaje.

La metodología de aprendizaje de Eligemadera fue validada a través de cursos realizados en Chile a 250 profesionales, cuyos resultados de aprendizaje y percepción de calidad fueron expuestos en el Word Conference on Timber Engineering 2018 realizado en Seúl, Corea del Sur.

Viga curva de madera laminada

Software C+T

C+T (Change+Timber) es un software que permite realizar diseños en madera de forma sencilla y práctica, con lo cual los usuarios podrán ofrecer a sus clientes opciones de proyectos sustentables en madera, y también una alternativa a la construcción tradicional en hormigón y acero.

Envigado de piso de madera

La actual versión del software cuenta con 4 módulos de diseño:

  1. Elementos de madera maciza, en el cual se pueden diseñar vigas y columnas con pino radiata, pino taeda y elliotti, roble, lenga y otras especies disponibles en el mercado latinoamericano.
  2. Elementos de madera laminada, incluyendo vigas curvas y de altura variable.
  3. Elementos compuestos como columnas y vigas reticuladas, vigas I, tipo cajón, entre otras.
  4. Uniones estructurales considerando la materialización con clavos, tornillos, tirafondos, pernos y pasadores.

viga de altura variable en madera laminada

C+T cuenta con una interfaz amigable que permite a un profesional de la construcción desarrollar sus proyectos de forma rápida, a través de la generación de reportes que el mismo software entrega para acompañar las memorias de cálculo.

Los usuarios podrán experimentar hasta un 50% de reducción en sus tiempos de trabajo, además de lograr diseños sin sobre-dimensionamientos.

Vigas reticuladas de techumbre

Suscripción

Eligemadera.com tiene una suscripción gratuita con la cual se puede acceder a una versión demostrativa de C+T por 15 días, y a las clases iniciales del curso online “Cálculo estructural en madera”. Luego se puede adquirir una suscripción pagada de 1 año o permanente con acceso a la licencia full de C+T y al curso online completo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Eligemadera.com: software y curso online de estructuras en madera" 20 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905715/eligemaderom-software-y-curso-online-de-estructuras-en-madera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.