Coal Drops Yard / Heatherwick Studio

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 2 de 41Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 3 de 41Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 4 de 41Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 5 de 41Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Heatherwick Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton + Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dialum, Sto, Jansen, Nicholson Roof Products, Propak Architectural
  • Director De Diseño: Thomas Heatherwick
  • Líder De Grupo: Lisa Finlay
  • Líder De Proyecto: Tamsin Green
  • Equipo De Proyecto: Jordan Bailiff, Einar Blixhavn, Erich Breuer, Darragh Casey, Jennifer Chen, Dani Rossello Diez, Ben Dudek, Andrew Edwards, Alex Flood, Daniel Haigh, Phil Hall-Patch, Steven Howson, Sonila Kadillari, Michael Kloihofer, Nilufer Kocabas, Ivan Linares Quero, Elli Liverakou, Freddie Lomas, Jose Marquez, Mira Naran, Ian Ng, Hannah Parker, Monika Patel, Luke Plumbley, Jeff Powers, Thomas Randall-Page, Emmanouil Rentopolous, Angel Tenorio, Takashi Tsurumaki, Pablo Zamorano
Más informaciónMenos información
Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 3 de 41
© Hufton + Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con oficina en King's Cross hace algún tiempo, el estudio ha decidido reinventar y convertir dos edificios ferroviarios, heredados de la década de 1850, en un nuevo centro comercial con cerca de 60 tiendas, lo que abre por completo y por primera vez el edificio al público.

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 33 de 41
© Luke Hayes
Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 13 de 41
Planta sitio
Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 36 de 41
© Luke Hayes

El proyecto de Coal Drops Yard es la primera gran obra completada de Heatherwick Studio en Londres, y es uno de los varios proyectos a gran escala en los que están trabajando, proyectos como el nuevo edificio de Google en King's Cross y la transformación del edificio Centro de Exposiciones Olympia London.

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 6 de 41
© Hufton + Crow

En 2014, el estudio fue encargado por King´s Cross Central Limited Partnership para repensar radicalmente el sitio. El par de edificios victorianos alargados se construyeron para recibir carbón del norte de Inglaterra para su distribución en Londres en barcaza y carro. Pero a lo largo de los años, las estructuras ornamentales de hierro fundido y ladrillo empezaron a caer poco a poco en el abandono, pasaron a ser zonas de almacenamiento y clubes nocturnos, hasta ser prácticamente abandonados en los años noventa.

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 7 de 41
© Hufton + Crow
Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 32 de 41
© Luke Hayes

El desafío era transformar los edificios en ruinas y el largo y angular sitio en un animado distrito comercial donde el público pudiera reunirse y circular libremente. 

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 17 de 41
Planta superior

El diseño parte de la idea de la extensión de los techos a dos agua de los almacenes y conectarlos, uniendo los viaductos y definiendo el patio, al mismo tiempo crear nuevas áreas de circulación. Esta nueva cubierta, soportada por una estructura altamente tecnológica se entrelaza con su referente histórico construyendo una nueva narrativa espacial. Esto forma un piso superior flotante completamente nuevo, un gran espacio exterior cubierto y un foco central para todo el sitio.

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 2 de 41
© Hufton + Crow

El concepto del proyecto celebra las capas históricas de este local y la arquitectura victoriana de sus edificios industriales, al mismo tiempo que crea un área total de más de 9000 m2 de espacios comerciales, además de un significativo espacio público. Las unidades varían en tamaño (14m2, 120m2, 230 m2 a más de 1800m2), junto con una amplia gama de marcas establecidas y emergentes, junto con nuevos restaurantes, bares y cafés.

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 18 de 41
Planta piso intermedio

El complejo tiene accesos en ambos extremos del sitio y otros dispersos a lo largo de Stable Street. El patio se convertirá en un nuevo espacio público permeable y distintivo, que contribuirá a la transformación más amplia de King's Cross como un lugar vibrante para vivir, trabajar, relajarse y estudiar.

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio - Imagen 5 de 41
© Hufton + Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Coal Drops Yard / Heatherwick Studio" [Coal Drops Yard / Heatherwick Studio] 15 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905717/coal-drops-yard-heatherwick-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.