Segundo Seminario Internacional sobre Cultura Material

"Segundo Seminario Internacional sobre Cultura Material"

Viernes 23 de noviembre. 15:30 hrs
Salón Multiuso Escuela de Arquitectura Universidad de Talca.
Campus Lircay s/n.
ENTRADA LIBERADA

El Segundo Seminario Internacional sobre Cultura Material es una instancia de diálogo y de reflexión en torno a la exposición de diversas prácticas vinculadas a la exploración material en la cultura arquitectura contemporánea. El seminario busca promover estas prácticas caracterizadas por la particular manera de hacer de cada uno de los invitados y que estudiantes, arquitectos y profesionales afines tengan acceso a ese conocimiento.

La presente versión del seminario se estructura a partir de 2 invitados internacionales vinculados a la proyectación de arquitectura y su construcción, asi como a la curatoria y critica de arquitectura, quienes tras la experiencia como editores de la revista RITA y Obradoiro han profundizado sobre aspecto de la cultura material en la arquitectura. Los invitados son:

Arturo Franco Diaz.

Es doctor arquitecto por la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y profesor de Análisis, Teoría y Crítica de la Arquitectura, además de ser profesor invitado en numerosas universidades internacionales. Ha sido director de la revista Arquitectura COAM, revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (2008-2012) y actualmente es director y editor de la revista rita, revista asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica. Sus obras más destacadas le han permitido ser seleccionado entre los jóvenes arquitectos españoles con mayor proyección por el diario El País, la Fundación Caja de Arquitectos, A+U, Architectural Digest, o 2G, así como dentro de la selección de veinticinco arquitectos internacionales menores de cincuenta años por la universidad Suiza de Mendrisio.

Carlos Pita Abad.

Es arquitecto por la ETSAC (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña) y profesor del Departamento de construcciones arquitectónicas desde 1997. Master en proyectos Integrados Y en rehabilitación. Profesor visitante en distintas universidades nacionales e internacionales. Codirector de Obradoiro, revista de arquitectura. Colaborador de distintas publicaciones nacionales e internacionales. Ejerce su oficio desde su taller en La Coruña, desde 1994. Su obra, que cuenta con diversos premios, ha participado en distintas exposiciones y ha sido recogida en publicaciones nacionales e internacionales.

El seminario está dirigido por el arquitecto José Luis Uribe a quien pueden solicitar más información a juribe@utalca.cl

  • Título

    Segundo Seminario Internacional sobre Cultura Material
  • Tipo

    Seminario
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura Universidad de Talca
  • Desde

    23 de Noviembre de 2018 03:30 PM
  • Hasta

    23 de Noviembre de 2018 06:30 PM
  • Lugar

    Salón Multiuso, Escuela de Arquitectura Universidad de Talca
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Segundo Seminario Internacional sobre Cultura Material" 13 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905774/segundo-seminario-internacional-sobre-cultura-material> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.