Casa sin techo / Craig Steely Architecture

Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 2 de 23Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 3 de 23Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 4 de 23Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 5 de 23Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  269
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Darren Bradley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, COLOMBO DESIGN, Fleetwood, Hansgrohe, western red cedar
  • Arquitecto A Cargo: Craig Steely AIA
  • Equipo De Proyecto: Luigi Silverman, Ryan Leidner, Tune Kantharoup, Anastasia Victor
  • Contratista: Drew Maran Construction
  • Ingeniería Estructural: Strandberg Engineering
  • Arquitecto Paisajista: Elias Gonzalez
  • Ciudad: Atherton
Más informaciónMenos información
Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 5 de 23
© Darren Bradley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Justo al final de El Camino Real de la Universidad de Stanford, en el corazón de Silicon Valley, se encuentra Atherton. Es una ciudad suburbana caracterizada por sus árboles antiguos y por sus casas ubicadas en grandes terrenos.

Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 3 de 23
© Darren Bradley
Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 19 de 23
Planta
Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 15 de 23
© Darren Bradley

El propietario quería una casa donde pudiera vivir al aire libre tanto como sea posible, ya que el clima es templado, casi mediterráneo. Pero había una complicación, el terreno es largo y estrecho, y su visión desde todos los lados era de las partes posteriores de las casas vecinas, que (como la mayoría de las casas suburbanas típicas) son enormes y blancas. Pero por encima de estas casas vecinas, se encuentran las copas de los árboles y el cielo, que cambian constantemente generando una vista impresionante. Centrándonos en esta vista "hacia arriba" en lugar de la vista horizontal, creamos una casa aparentemente sin techo, en donde los espacios habitables están rodeados por enormes patios al aire libre.

Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 13 de 23
© Darren Bradley
Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 20 de 23
Corte
Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 2 de 23
© Darren Bradley

Los espacios habitables están abiertos y difuminan la conexión entre el interior y el exterior con puertas correderas retráctiles y materiales continuos como travertino en los pisos y cedro en las paredes. Pero lo que distingue a esta construcción es la pared curva continua que lo rodea. Encierra completamente la casa, bloqueando las vistas menos deseadas, centrándose en las vistas más significativas y creando interés a medida que la luz del sol y las sombras se mueven a lo largo del día y sobre las superficies. En su parte más elemental, la pared curva de madera crea un paisaje interior, que se logra ver a través de las plantas y los abedules, animado por las sombras que se mueven durante el día.

Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 9 de 23
© Darren Bradley
Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 4 de 23
© Darren Bradley

A diferencia de sus vecinos, esta casa no está cercada en el perímetro de la calle. Desde la acera podemos encontrar un prado de pastos nativos, robles, secoyas y abedules recién plantados que fluyen dentro y fuera de la pared de madera curvada.

Casa sin techo / Craig Steely Architecture - Imagen 17 de 23
© Darren Bradley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa sin techo / Craig Steely Architecture" [Roofless House / Craig Steely Architecture] 13 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905955/casa-sin-techo-craig-steely-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.