Extensión casa Los Altos / Framestudio

Extensión casa Los Altos / Framestudio - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Framestudio; Framestudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  540 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Wakely
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3Endless Pools, Marine-Grade, Stone Source, Volt, Western, Western Red Cedar timber, Western Window Systems
© David Wakely

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente construida en 1966, esta casa en Los Altos, es una estructura estilo rancho de un solo nivel, clásica en los vecindarios suburbanos de Estados Unidos.

El cliente, inspirado por los spas de hoteles frecuentados mientras trabajaba en el extranjero, encargó a Framestudio el diseño de una extensión de la casa que pudiera acomodar un spa de natación y un gimnasio. El desafío fue que el trabajo sólo debía restringirse a la extensión. Nada más debía ser tocado.

© David Wakely

Inspirado en los estándares internacionales de preservación histórica, Framestudio abordó la casa existente como si estuviera sujeta a estrictas pautas y no pudiera modificarse significativamente. El equipo estableció un lenguaje visual para la extensión que contrastaba con el hogar existente, creando una clara división entre lo antiguo y lo nuevo.

Inspirado por las extensiones modernistas de edificios históricos de siglos de antigüedad en Europa, el equipo de Framestudio creó un dramático volumen de cristal angular, que vestimos de cedro desgastado, reproduciendo las imágenes de cercas de patio que se encuentran comúnmente en los suburbios de América del Norte.

Planta
Corte

La pantalla de lluvia de cedro vertical, que contrasta con la horizontalidad de la casa del rancho, sirve como pantalla de revestimiento y de privacidad para las aberturas que dan a la casa vecina. Las ventanas orientadas al norte llenan el espacio con luz natural, eliminando la necesidad de iluminación artificial durante el día. Los tragaluces operables y las puertas de bolsillo exteriores permiten que el espacio sea ventilado naturalmente en días cálidos.

El revestimiento exterior de la casa se conservó en el interior del nuevo espacio y se combinó con el nuevo revestimiento de madera contrachapada de calidad marina, lo que agrega una experiencia visual de rica textura. La iluminación LED lineal fue empotrada a lo largo del perímetro para lavar las paredes con iluminación y resaltar el grano de madera contrachapada.

© David Wakely

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión casa Los Altos / Framestudio" [Los Altos Poolhouse / Framestudio] 16 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906030/extension-casa-los-altos-framestudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.