Casa para siempre / Wallflower Architecture + Design

Casa para siempre / Wallflower Architecture + Design - Más Imágenes+ 32

Singapore, Singapur
  • Estructura: Gabriel Goh, GCE Consulting Engineers
  • M&E: June, PCA Consulting Engineers
  • QS: Jerry Yow, WS Surveyorship Pte Ltd
  • Paisaje: Daniel Sim, Nyee Phoe Flower Garden Pte Ltd
  • Redactores: Yong Mien Huei & Cecil Chee
  • Equipo De Diseño: Robin Tan, Yong Mien Huei, Sean Zheng & Shirley Tan
  • Ciudad: Singapore
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Marc Tey Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestros clientes querían construir la casa de sus sueños; una casa que sería el hogar familiar definitivo. Tenía que tener una presencia urbana y un espacio exterior abierto pero seguro, con suficiente privacidad desde la calle. Sin un mandato que no escatimara en gastos, el arquitecto recibió una gran lista de deseos que incluía un garaje para 6 autos y una piscina de 25 metros de largo.

Esquema conceptual

El elevado sitio, se encuentra a 4 metros sobre el nivel de la calle y está rodeada por un denso desarrollo residencial. La solución final proviene de una conciliación de inherentes restricciones con oportunidades incorporadas dentro del sitio y del programa.

Una plataforma base visualmente pesada se expresa mediante maceteros en terrazas cubiertos de pizarra. Dos volúmenes distintos en voladizo forman las masas visibles y las alas de la casa que son empujadas hacia los límites de retroceso urbano del sitio.

© Marc Tey Photography

Los volúmenes separados están conectados por un núcleo de circulación central: un patio de tres lados que se forma a partir del espacio residual entre estos volúmenes.

Un ascensor de vidrio y una escalera que serpentea alrededor del eje transparente conectan verticalmente los diversos elementos programáticos. La fachada exterior está revestida en travertino beige y plateado que contrasta con piedra de basalto negro. Las aletas horizontales de aluminio brindan protección solar y proporcionan un mínimo de privacidad desde la calle y las propiedades adyacentes.

© Marc Tey Photography

La experiencia de entrada en el garaje subterráneo es privada y envuelta en el exterior. La piedra y los materiales dentro del garaje son como cuevas, pero la procesión hacia la entrada principal revela cambios texturales en los acabados arquitectónicos, revelando pisos y paredes de travertino pulidos. El vestíbulo de entrada conduce a una bodega y una gran sala de juegos de entretenimiento. Naturalmente, la entrada lleva al nivel superior y aunque las vistas se expanden hacia afuera y hacia arriba, se centran en el único árbol Frangipani que flota en el patio central.

© Marc Tey Photography

Un papel vital de esta sembradora flotante en el medio de la piscina es que permite la luz y la ventilación natural hacia el garaje del sótano. Las principales áreas de estar y comedor están en este primer nivel. A continuación se muestran el garaje y el estudio de entretenimiento, donde se reúnen familiares y amigos. El segundo piso alberga todas las habitaciones y un estudio privado. El piso superior tiene una cubierta de techo y un jardín accesible, que ofrece un espacio al aire libre ilimitado que domina el vecindario circundante y tiene vistas de la ciudad en la distancia.

© Marc Tey Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para siempre / Wallflower Architecture + Design" [Forever House / Wallflower Architecture + Design] 21 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906034/casa-para-siempre-wallflower-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.