Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without

Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without

Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 2 de 22Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 3 de 22Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 4 de 22Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 5 de 22Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Within N Without
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vikrant Dashputre
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Jaguar, Star ferro
  • Arquitecto A Cargo: Shailesh Devi
  • Colaboradores: Ninad Bothara, Kinjal Sakaria
  • Ciudad: Nashik
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 5 de 22
© Vikrant Dashputre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que el habitante urbano, cansado del estrés de la vida cotidiana, busca el rejuvenecimiento, se torna hacia la búsqueda de la naturaleza para encontrar su paz interior, dirigiendo sus energías para convertirse en una persona con fuerza similar a la de la naturaleza

Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 3 de 22
© Vikrant Dashputre

El caos de la vida urbana impulsa a las personas a buscar la tranquilidad. El encanto de la vida urbana y el contacto con la naturaleza es la conexión que la gente busca para una existencia significativa.

Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 11 de 22
© Vikrant Dashputre
Cortes
Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 7 de 22
© Vikrant Dashputre

Es esa búsqueda que nos lleva a Gumpha y sus alrededores. Gumpha hace un puente sobre el abismo entre la oscuridad de las profundidades de la tierra y la luz que viene de los cielos; celebrando la comunión de los dos. El usuario es atraído hacia este juego de luz y oscuridad; descubriendo su papel en la historia, al mismo tiempo que forma parte del guión general, haciendo un viaje, descubriendo el significado del contexto mayor, cada cual con su propia definición.

Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 6 de 22
© Vikrant Dashputre

Pero por sobre todo, Gumpha es una respuesta para la naturaleza aventurera de explorar. Una expresión de la naturaleza innata de la tierra y de las colinas que sorprenden. Una viaje para perder la identidad y descubrirse a sí mismo. Una poesía hecha por la propia Tierra. Un diálogo entre hombre y naturaleza

Plano y modelo

Gumpha es la búsqueda del arquitecto por un lenguaje que responde a los llamados de la naturaleza. Es una narrativa de la respuesta más orgánica que el arquitecto puede dar al entorno inmediato.

Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 9 de 22
© Vikrant Dashputre

A medida que se circula, la propiedad se abre hacia ti, llevándote por sus sinuosos caminos, revelando lentamente los alrededores y atrayéndote a una atmósfera. Cuando menos lo esperas, eres introducido a Gumpha y ella viene a tu encuentro, invitándote a profundizar, a buscar sus espacios, a recorrer sus profundidades. Quiere que descubras, explores y encuentres algo nuevo cada vez que camines.

Plano de ubicación y elevación seccional

La forma que adopta es mayoritariamente orgánica, donde la tierra misma parece respirar junto con la luz para crear lo que se puede llamar un organismo casi vivo y sensual, despertando la curiosidad con su silenciosa luz y sus espacios divertidos y lúdicos. Gumpha despierta al niño dentro de ti para que juegue consigo mismo, te hace maravillarte, te atrae hacia adentro y te lleva por el techo.

Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 8 de 22
© Vikrant Dashputre

Al mismo tiempo, Gumpha te ayuda a buscar tu interior, ya que los espacios profundos e iluminados por la luz celestial ofrecen tranquilidad y paz para meditar. Mientras el interior es introvertido y contemplativo, el espacio exterior ofrece vistas del entorno, trayendo la esencia alegre y pacífica del ser humano, iniciando una intensa experiencia que le hace regresar a la ciudad sintiéndose mucho mejor.

Originalmente publicado en Noviembre 26, 2018

Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without - Imagen 10 de 22
© Vikrant Dashputre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Futuro primitivo: Casa Gumpha / Within N Without" [Primitive Future - GUMPHA House / Within N Without] 27 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906109/futuro-primitivo-casa-gumpha-within-n-without> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.