Un proyecto de vivienda ordinario / DCOOP

Un proyecto de vivienda ordinario / DCOOP - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: DCOOP; DCOOP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quaid Doongerwala
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, Nitco Limited
  • Consultor Estructural: Asim Shah
  • Consultor Eléctrica Y Plomería: URJA
  • Consultor Paisaje: Vagish Naganur
  • Contratista: Ellora Buildcon
  • Arquitectos A Cargo: Quaid Doongerwala, Shilpa Ranade
  • Equipo De Diseño: Quaid Doongerwala, Shilpa Ranade, Suresh Sawant, Parin Visariya, Nikita Baliga, Kavana Kumar, Prakool Soni
  • Ciudad: Vasind
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Cortesía de Sublime Ordinariness

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de vivienda se ubica a unos 60 kilómetros al noreste de Mumbai y alberga a 54 familias de empleados que trabajan en las instalaciones industriales de una planta de revestimiento de color para un gran grupo corporativo. La familia, sus parientes y la comunidad desempeñan un papel fundamental en la sociedad india. La vivienda ha sido diseñada teniendo en cuenta estas realidades socioculturales.

Cortesía de Sublime Ordinariness
Diagramas
Cortesía de Sublime Ordinariness

Utilizamos el chawl de Mumbai como referencia para organizar los espacios, sin embargo, lo hemos considerado como una tipología con la tremenda posibilidad de ser un catalizador social: Cuatro departamentos de 540 pies cuadrados. cada uno colgado a lo largo de un pasillo, al final del cual se asienta la escalera.

Cortesía de Sublime Ordinariness

En la planta baja, se puede acceder a los departamentos individualmente con su propio espacio semiprivado, similar a la característica "otla" (zócalo elevado en el nivel de entrada) que se ve en las casas tradicionales de la India (pols, wadas, etc.). Tres bloques se unen junto con el bloque monolítico semi-redondo para formar este gran espacio comunitario central en el que se abren todos los corredores.

Cortesía de Sublime Ordinariness
Axonométrica explotada
© Quaid Doongerwala

La forma de cada escalera se articula cuidadosamente para dar a cada bloque un pequeño giro y, por lo tanto, otorga a cada uno una identidad propia. El sistema de construcción es un sistema de ladrillo y concreto muy simple que utiliza artesanos disponibles localmente. El sistema estructural se calibra cuidadosamente para producir una fachada que ayude a escalar el edificio a un nivel más humano.

Cortesía de Sublime Ordinariness

La idea de la comunidad y la convivencia ha sido una intención clave de este proyecto. Corredores, escaleras, balcones y "otlas" se abren a un espacio público más grande, creando un espíritu comunitario rejuvenecido y reforzando el sentido de pertenencia y unión de las personas que viven en instalaciones industriales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:B-231, Jindal Colony Number 2, JSW Steel Area, Vasind, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Un proyecto de vivienda ordinario / DCOOP" [Sublime Ordinariness Housing Project / DCOOP] 27 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906111/un-proyecto-de-vivienda-ordinario-dcoop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.