Passenger Clearance Building / RSHP + Aedas

Passenger Clearance Building / RSHP + Aedas - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Aedas, RSHP; Aedas, RSHP
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kerun Ip
© Kerun Ip

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El puente proporciona nuevas conexiones estratégicas entre Zhuhai, Macao y Hong Kong, lo cual conllevará a fomentar el flujo de personas, mercancías, capital e información, mejorando la conectividad general del Área de la Gran Bahía y reduciendo considerablemente el tiempo de viaje entre Hong Kong y otras ciudades de esta área.

© Kerun Ip
Ubicación
© Kerun Ip

Passenger Clearance Building (PCB) se construye en una nueva isla artificial de 150 hectáreas recuperada de las aguas abiertas al noreste del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) y se beneficiará de la proximidad a los enlaces de transporte de HKIA, incluida la Terminal de Ferry de SkyPier, y la Línea Airport Express y Tung Chung de MTR.

Al ser el nuevo punto de cruce en el límite entre Hong Kong, Zhuhai y Macao, las instalaciones servirán como puerta de entrada para todos los que pasen por él. El edificio ofrece una oportunidad única para darle a Hong Kong una "puerta de entrada" arquitectónica, rodeada de agua con vistas a un horizonte natural de montañas y colinas siempre verdes.

© Kerun Ip
Detalle
© Kerun Ip

PCB estará constantemente lleno de movimiento con autobuses que llegan y salen de la intersección de transporte público con visitantes y residentes que esperan obtener el permiso de inmigración. Por lo tanto, se ha analizado detenidamente cómo se moverán los usuarios en este lugar. La circulación simple y clara a través de la instalación y el flujo ondulado de las aguas circundantes se ve reforzada por el techo en forma de onda, lo que mejora la legibilidad y proporciona una orientación intuitiva. El movimiento a través del edificio está salpicado de cañones de altura completa que permiten que la luz natural penetre en todos los niveles del edificio y garantice que haya una conexión visual con la forma del techo lineal para reforzar aún más la claridad de la orientación.

La elegante forma modular de techo se prestó idealmente para la prefabricación externa y ha permitido un proceso de construcción eficiente que logra un nivel de calidad muy alto. El proyecto es amigable con el medio ambiente, con el objetivo de cumplir con los estándares más altos para nuevos desarrollos y utilizar tecnologías verdes innovadoras.

El edificio se abrió al público el 24 de octubre de 2018.

© Kerun Ip

Richard Paul, socio de RSHP, lideró el equipo de arquitectura. Al hablar sobre el proyecto, dijo:

Estoy encantado de haber trabajado en un proyecto tan innovador que aporta belleza y elegancia a la actividad diaria de los viajes. El nuevo cruce beneficiará en gran medida a los que viven y trabajan en la región con una mejor conectividad, además de resaltar la forma sensible contextualizada del techo que responde al fondo montañoso ondulado de un entorno local tan hermoso 

© Kerun Ip
© Kerun Ip

Keith Griffiths, presidente de Aedas, comenta:

El puente es un proyecto vital para el Gran Área de la Bahía en el sur de China, que incluye Hong Kong, Macao y nueve ciudades continentales y pretende ser una fuente inagotable de innovación y crecimiento económico como San Francisco, Nueva York y Tokio. Este edificio sirve como una hermosa puerta de entrada a Hong Kong y nos sentimos honrados de haber trabajado en ello

© Kerun Ip

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Passenger Clearance Building / RSHP + Aedas" [Passenger Clearance Building / RSHP + Aedas] 19 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906145/passenger-clearance-building-rshp-plus-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.