Seminario Emergencia, Reconstrucción y Resiliencia en la Universidad Mayor, Santiago

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor invita cordialmente al Seminario: Emergencia, Reconstrucción y Resiliencia, a realizarse el díaJueves 22 de Noviembre entre 9.00 y 19.00 hrs. en el Auditorio Campus El Claustro, Av. Portugal 351, Santiago. El evento es gratis previa inscripción.

El seminario abordará los procesos de emergencia, reconstrucción y resiliencia frente a desastres en Chile, desde la perspectiva del entorno construido. Chile está expuesto a múltiples amenazas naturales, que lo ubican en la lista de los diez países más expuestos a riesgos múltiples. Evaluaciones sobre las respuestas de emergencia y los procesos de reconstrucción elogian la capacidad de Chile para responder a las emergencias y en el contexto nacional se coincide que el país está pasando de un modelo de respuesta de emergencia a uno de mitigación y prevención de riesgos. Sin embargo, estos eventos continúan causando destrucción a gran escala, especialmente en términos de vivienda e infraestructura ¿Cómo hacer frente a este contexto? Este seminario busca generar conversaciones sobre estos temas, invitando a docentes, investigadores y actores de distintas instituciones, tanto públicas como privadas, para generar discusiones desde distintos puntos de vista y escala.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario Emergencia, Reconstrucción y Resiliencia en la Universidad Mayor, Santiago" 19 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906164/seminario-emergencia-reconstruccion-y-resiliencia-en-la-universidad-mayor-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.