LaeKhon NonBai / Junsekino Architect and Design

LaeKhon NonBai / Junsekino Architect and Design

LaeKhon NonBai / Junsekino Architect and Design - Más Imágenes+ 21

Nakhon Si Thammarat, Tailandia
  • Arquitectos: Junsekino Architect and Design; Junsekino Architect and Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1640
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ChangKaew, KENZAI, Lamptitude
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LaeKhon NonBai es un pequeño hotel ubicado en la parte central de Nakhon Si Thammarat, una de las ciudades más antiguas del sur de Tailandia. La iniciativa del proyecto es revitalizar el edificio que ya ha sido diseñado y realizado en planos estructurales y arquitectónicos. La intención del arquitecto es recrear la percepción visual y diseñar el área común sin hacer ningún cambio en el diseño estructural. La estética del edificio se crea sin ningún tipo de ornamentación, solo mediante la organización del elemento local y la recodificación del acabado restante.

© Spaceshift Studio

Una de las restricciones más importantes para rediseñar la percepción visual de este edificio, de 5 pisos en un terreno rectangular rodeado de shophouses y apartamentos, es reducir la sensación de solidez y repetición de la elevación frontal, que es la única parte expuesta a las personas. Para lograr esto, la materialidad y el ensamblaje de los elementos ayuda a distraer la atención de la estructura existente. Al combinar algunos de los materiales de construcción básicos, incluida la cortina de barra de acero redonda con ladrillo y madera, se está definiendo la nueva característica del edificio. La fachada, simple y clara, acomoda algunos materiales localizados, lo que ayuda a crear profundidad y silueta al edificio.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Esta fachada semitransparente no solo juega un papel en la estética del edificio, sino que también afecta la calidad de vida en el espacio interior. Ya que el edificio se encuentra en un ambiente tropical, el arquitecto decidió aprovechar al máximo estos recursos naturales. A través del patrón de la fachada, la ventilación y la luz natural pueden penetrar fácilmente a través del edificio. La variación del efecto de luz y sombra a lo largo del día crea una sensación de vitalidad hacia el interior.

© Spaceshift Studio

El edificio consta de 20 habitaciones y un vestíbulo en su planta baja que contiene todos los materiales que se han utilizado en este hotel, incluido madera, ladrillo y bloques de vidrio para la parte interior. Para tener una mirada del paisaje urbano y del templo de Phra Mahathat, un importante templo de la ciudad, hay que ir al 5to piso del hotel. En cuanto al paisajismo, el arquitecto trató de reinterpretar la forma del árbol utilizando la verticalidad de las barras de acero redondas. 

Planta 02
Corte 01
Planta 05

El haber aprovechado al máximo la ubicación, el contar con materiales y la habilidad en la artesanía del equipo del contratista, permitió al arquitecto experimentar varias ideas y métodos constructivos, lo que creó un resultado satisfactorio. 

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nakhon Si Thammarat, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LaeKhon NonBai / Junsekino Architect and Design" [LaeKhon NonBai / Junsekino Architect and Design] 27 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906436/laekhon-nonbai-junsekino-architect-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.