Skywalk / Arc Designs

Skywalk / Arc Designs

Skywalk / Arc Designs - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Arc Designs; Arc Designs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, Ariño Duglass
  • Gestión De Proyectos: JLC Consulting
  • Ingeniería Estructural: Bellapart, in collaboration with Ramboll Gibraltar
  • Contratista Principal: Bovis Koala JV
  • Estructura De Acero Y Acristalamiento: Ales Grupo
  • Diseño De Concepto: Arc Designs + Mayice Studio at
  • Cliente: HM Government of Gibraltar
  • Arquitectos A Cargo: Arc Designs
  • Arquitecto: Arc Designs, in collaboration with Mayice Studio at concept design stage
  • Pais: Gibraltar
Más informaciónMenos información
©Stephen Ball, cortesía de Bovis-Koala JV

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Skywalk es la atracción más nueva construida en la Reserva Natural de Upper Rock por el Gobierno de Gibraltar. Se encuentra dentro de un plan maestro que tiene como objetivo brindar a los lugareños y visitantes nuevas y diversas formas de disfrutar del Peñón de Gibraltar. El plan maestro también contempla la construcción de un puente suspendido de 70 metros de largo, la restauración de numerosas instalaciones militares antiguas y la introducción de señalización interpretativa y direccional a lo largo de los nuevos senderos.

©Stephen Ball, cortesía de Bovis-Koala JV
©Stephen Ball, cortesía de Bovis-Koala JV

El sitio está situado en uno de los puntos más altos de la roca, en uno de los pocos lugares donde se ofrecen vistas tanto hacia el este como hacia el oeste, en un punto en el cual se pueden contemplar vistas panorámicas de un paisaje donde se encuentran diferentes mundos: Europa y África, el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Se encuentra justo debajo de Douglas Path, que conduce a O'Hara's Battery un poco más hacia el sur, el punto más alto de la roca.

©Stephen Ball, cortesía de Bovis-Koala JV
Corte 03
©Stephen Ball, cortesía de Bovis-Koala JV

La estructura de Skywalk se construyó sobre una histórica plataforma militar que una vez sirvió como base para las armas antiaéreas Bofors durante la Segunda Guerra Mundial. La aspiración de diseño de este proyecto era ofrecer al visitante vistas nuevas e inigualables en todas las direcciones, incluso sobre el acantilado rocoso que se encuentra debajo, al tiempo que garantiza una intervención sutil que no resta valor a la naturaleza histórica y natural de este singular escenario. La pasarela en voladizo con piso acristalado y baranda se envuelve alrededor de la histórica plataforma de piedra, con escaleras de acero que dan acceso al nivel de la plataforma militar original por encima de la antigua base octogonal de hormigón que ahora sirve de asiento para que los visitantes descansen y miren hacia el lejano horizonte.

Planta

La nueva adición constituye una pasarela de 2,5 m de ancho que se eleva sobre el terreno abruptamente inclinado, con pisos y barandas totalmente acristalados y que maximizan las vistas en todas las direcciones. La estructura está anclada con 70 m de anclajes de roca, cada uno de los cuales soporta una carga de tracción de 15 toneladas; asegurando que la estructura pueda soportar no solo la carga impuesta por los visitantes, sino también las considerables velocidades del viento de más de 150 km/h que se generan sobre la cima de la roca. El elevador panorámico que proporciona un medio alternativo de acceso desde el nivel de la carretera, también sirve como parte integral del diseño estructural general, anclando la estructura en voladizo al terreno.

©Stephen Ball, cortesía de Bovis-Koala JV

Debido a que el acceso vehicular a esta área se limita a caminos muy estrechos y sinuosos, toda la estructura de la pasarela se tuvo que fabricar en secciones más pequeñas que podrían transportarse y ensamblarse in situ, un desafío considerable en cuanto a la abrupta pendiente del acantilado y a las condiciones climáticas que cambian rápidamente. El tamaño de la grúa podía restringir aún más el ensamblaje, ya que era necesario dimensionarlo sobre la base de la antigua plataforma militar en la que se encontraba. La estructura de acero principal está hecha con 18 piezas separadas, y pesa alrededor de 30,000 kg. Los módulos de acristalamiento comprenden más de 750 m2 de paneles de vidrio en general (aproximadamente el área equivalente de 4 canchas de tenis), con el componente más grande que pesa aproximadamente 650 kg.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reserva Natural Upper Rock, Gibraltar

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Skywalk / Arc Designs" [Skywalk / Arc Designs] 28 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906585/skywalk-arc-designs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.