Casa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy

Casa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy

Casa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - EscalerasCasa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Barandas, Fijación Vigas, TerrazaCasa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Mesas, Ventanas, Fijación VigasCasa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - VentanasCasa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Más Imágenes+ 16

  • Construcción: Reinaldo Mora
  • Cálculo Estructural: José Manuel Morales
  • Arquitectos Autores De La Obra: Ian Hsü, Gabriel Rudolphy
  • Equipo De Diseño: Ian Hsü, Gabriel Rudolphy, Sandrine Muñoz
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Borde costero, Bosque, Costa
Cortesía de Ian Hsü

Objetivo - Casa de vacaciones, con Independencia entre adultos y jóvenes
El proyecto consiste en una casa, de 270 m2 al borde del lago Rupanco, donde el programa se debía separar en dos, independizando los espacios de uso de adultos respecto al área de los jóvenes. La solución propuesta está basada en dos volúmenes independientes con el programa correspondiente a Adultos/Jóvenes, conectados por una galería que a su vez, es el acceso a la casa.

Planta Primer Piso

Vista al lago
La idea principal era organizar los espacios de tal forma, que todo ellos tuviesen vista despejada al lago, sin embargo el ancho del terreno que enfrentaba al lago era muy delgado,  impidiendo disponer los volúmenes de forma frontal al agua. Como solución, se propuso un volumen detrás de otro pero desplazados lo suficiente para dejar a ambos con vistas despejadas al lago y hacia el volcán Osorno.

Casa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
Cortesía de Ian Hsü

Geometría. Envolver el programa con la mínima superficie
La geometría o volúmen propuesto es la resultante de envolver el programa utilizando la menor superficie cubiertas y muros.

Sistema Constructivo
El lugar donde se ubica el proyecto es de difícil acceso, por esta razón, se decidió  trabajar con mano de obra local y con un sistema constructivo conocido por los carpinteros. La estructura es en base a madera, con pies derechos 2x4, y vigas de 2x8. y se utilizaron vigas de acero puntuales para solucionar las luces de mayor tamaño.

Casa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Ventanas, Bosque
Cortesía de Ian Hsü

Casa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Ventanas
Cortesía de Ian Hsü

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Partida / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy" 27 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906631/casa-partida-hsu-rudolphy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.