ByExtensive / DRK.Architects

ByExtensive / DRK.Architects

ByExtensive / DRK.Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: DRK.Architects; DRK.Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  390
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografias:José Campos,
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Vicaima, CS Telhas, Finsa, Finstral, Simagres
© José Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un regreso a los orígenes, nos aguarda un "terreno complicado", pero de ahí surgen los mejores! Una pequeña población cargada de desaliento donde la irregularidad de los tejados marca el campo visual circundante.

Al lado: la descaracterizada "construcción de cajón". A lo lejos: la imponencia de la Torre. En una respuesta a la "complicación" inherente y negando romper la coherencia, se busca la integración responsable, en un gesto de respuesta reflexiva a los elementos.

En tres momentos distintos, se integra formalmente, se desintegra en los materiales y se resuelven las dificultades adquiriendo su identidad propia ... ¡Único!

© José Campos
Planta
© José Campos

Con la obligatoriedad de alinearse con el vecino, se presentó la necesidad de reposar para "alejarse", creándose un patio que pospuso la casa, con una primera barrera -escénica- que marca el territorio, la entrada, intima, resguardada, en un momento especial, de acceso limitado a quien realmente llega.

La casa de distribución simple y lógica se amarra en un espacio de circulación que la atraviesa -una espina dorsal- donde cuelgan todos los espacios, algunas veces pasillo, otras el propio espacio, el claro y el oscuro, el transparente y el opaco, un acontecimiento.

El trabajo, a los pies de la ciudad, en contacto con la calle hacia donde vive y de quien vive, o lo social, recatado, intimista, mirando el paisaje, escuchando la paz, plantada al sonido de la naturaleza en un medio interior/exterior, con las habitaciones resguardadas al fondo.

© José Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "ByExtensive / DRK.Architects" [ByExtensive / DRK.Architects] 27 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906659/byextensive-drrchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.