Centro de Artes de Águeda / AND-RÉ

Centro de Artes de Águeda / AND-RÉ - Más Imágenes+ 17

  • Cliente: Municipio de Águeda
  • Ciudad: Águeda
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura del CAA responde al desafío de diseñar una solución adaptada al contexto - no sólo físico y urbano, sino también cultural, económico y político - al mismo tiempo que busca crear una plataforma cultural relevante y de nivel internacional. El enfoque objetivo y racional del programa se ha traducido en la concepción de un sistema que maximiza la funcionalidad.

Planta nivel de suelo
© Fernando Guerra | FG+SG
Corte
© Fernando Guerra | FG+SG

El edificio, con 4.500 m², consta de tres fuerzas físicas dinámicas, que albergan y organizan las tres valencias principales del programa interno: un auditorio con 600 asientos, sala de exposiciones y café concert, que se extiende desde un centro de distribución central. Además del programa principal, el edificio también alberga una sala de estudio, una librería/tienda, conservación, administración/producción, entre muchos otros espacios de apoyo.

© Fernando Guerra | FG+SG

La imagen arquitectónica exterior se caracteriza por un volumen de concreto expuesto que abarca el terreno y crea una nueva plaza pública dando un aporte a la ciudad. El volumen parece levitar sobre una masa de vidrio transparente, permeable y atractiva para el público.

© Fernando Guerra | FG+SG

La arquitectura que formaliza el edificio está desprovista de artificialidad icónica, sin perder la relevancia institucional que el equipamiento merece. Intenta alcanzar una fusión entre la técnica pragmática de ejecución y la respuesta del contexto, y la poética del espacio, que lleva al visitante a un viaje marcado por el cuerpo construido como receptáculo y generador de cultura.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3750 Águeda, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Artes de Águeda / AND-RÉ" [Centro de Artes de Águeda / AND-RÉ] 02 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906681/centro-de-artes-de-agueda-and-re> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.