Torre de la Federación / Tchoban Voss Architekten + SPEECH

Torre de la Federación / Tchoban Voss Architekten + SPEECH

© Dmitry Chistoprudov© Dmitry Chistoprudov© Dmitry Chistoprudov© Dmitry Chistoprudov+ 35

Moskva, Rusia
  • Arquitectos: SCHWEGER ARCHITEKTEN, SPEECH, Tchoban Voss Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  442915
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Dmitry Chistoprudov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Atlas Schindler, Boon Edam, Cox, GEZE, RDK, Yuanda, thyssenkrupp
  • Documentación Del Proyecto:Tchoban Voss Architekten, SPEECH
  • Ingeniería Estructural :Thornton Tomasetti
  • Gestión De Obras:Turner Construction Company
  • Contratista General:Renaissance Construction
  • Propietario/Desarrollador:ZAO Bashnya Federatsiya
  • Arquitectos A Cargo:Peter P. Schweger, Sergei Tchoban
  • Interiores:SPEECH
  • Ciudad:Moskva
  • Pais:Rusia
Más informaciónMenos información
© Dmitry Chistoprudov
© Dmitry Chistoprudov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Torre de la Federación es un complejo que consta de dos rascacielos, el Tower West de 63 pisos y el Tower East de 97 pisos, en el lote 13 del Centro Internacional de Negocios de Moscú. Las dos torres se alzan sobre el mismo zócalo de usos mixtos. La torre de la Federación, el hito de gran altura más reconocible en Moscú, tiene una silueta memorable en forma de dos velas de cristal que se enfrentan entre sí.

© Dmitry Chistoprudov
© Dmitry Chistoprudov
Planta 1er nivel
Planta 1er nivel
© Dmitry Chistoprudov
© Dmitry Chistoprudov

El complejo de la Torre de la Federación asciende a 374 metros (en 2017, el Council on Tall Buildings and Urban Habitat, CTBUH, lo reconoció como el rascacielos más alto de Europa). El diseño se basa en el concepto de ciudad vertical, que se realizó aquí por primera vez en la historia de la Rusia moderna. Cada una de las torres tiene una combinación de oficinas y pisos residenciales, intercalados con funciones deportivas y de entretenimiento. El zócalo de seis pisos también tiene oficinas y una galería comercial. Hay más instalaciones públicas en los pisos superiores de ambas torres: un restaurante, una plataforma de observación y un espacio público multifuncional para eventos.

Dibujo
Dibujo
© Dmitry Chistoprudov
© Dmitry Chistoprudov
Corte
Corte

La base de los cimientos del complejo es una losa de hormigón macizo. La estabilidad de los edificios depende de un poderoso núcleo en donde sus muros tienen 1.4 metros en su base, así como en 25 columnas perimetrales que se extienden a lo largo de las torres desde los cimientos hasta los pisos superiores. Cada columna tiene una base de 2 x 1,4 metros. Cada 25-30 pisos hay pisos de estabilizadores hechos de estructuras de acero de alta resistencia. Las fachadas se han acristalado con los últimos sistemas de acristalamiento: la superficie del vidrio refleja los rayos del sol al tiempo que conserva la temperatura óptima en el edificio. En términos de densidad, el vidrio se acerca al rendimiento térmico de una pared de ladrillos. En el momento en que se inició el uso de esta última tecnología en la Torre de la Federación, no se había utilizado en ningún otro rascacielos del mundo.

© Dmitry Chistoprudov
© Dmitry Chistoprudov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Presnenskaya Naberezhnaya, 6, стр. 2, Moskva, Rusia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre de la Federación / Tchoban Voss Architekten + SPEECH" [ Federation Tower / Tchoban Voss Architekten + SPEECH] 04 dic 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/906686/torre-de-la-federacion-tchoban-voss-architekten-plus-speech> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.