Casa JA / SALWORKS

Casa JA / SALWORKS - Más Imágenes+ 14

Ponta Delgada, Portugal
  • Arquitectos: SALWORKS; SALWORKS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Saint-Gobain, CIN, Cinca, Revigres, Technal
Cortesía de SALTWORKS

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La premisa básica de la Casa JA es fundamentalmente su capacidad de habitar de manera contemporánea. Es una casa bicentenaria con un contenido y un programa casi laberíntico, preservando al máximo las cualidades de su preexistencia y eliminando el ruido de las intervenciones ocasionales posterior a su construcción.

Cortesía de SALTWORKS

Un volumen de construcción reciente en el sur se demolió completamente, quedando solo la casa original. En este espacio se erigió un nuevo volumen de lenguaje contemporáneo, que agrega nuevas funciones a la casa, necesarias para realizar los estándares reales, al agregar espacio (programa), enlaces ligeros o nuevos con el programa existente.

Cortesía de SALTWORKS

Este volumen tiene diferentes niveles que se adaptan a los existentes y crean nuevos espacios vacíos funcionales.

Cortesía de SALTWORKS
Corte

Una secuencia de patios en el sur, sobre la ciudad de Ponta Delgada, de formas inesperadas crea nuevas relaciones entre la casa original y los alrededores, que culminan en un punto de vista al mar en la parte superior de la casa con un área de oficinas.

Cortesía de SALTWORKS

La circulación vertical principal de la casa también se revisó al convertirse en un elemento generador de luz cenital que conecta los pisos y ayuda a clasificar los lugares sombreados más antiguos en lugares de uso positivo.

Cortesía de SALTWORKS

Dentro de un clásico programa de tipología de viviendas urbanas, la relación entre el volumen nuevo y el existente es lo que diferencia a la Casa JA y hace posible un ejercicio espacial con su propia identidad.

Cortesía de SALTWORKS

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JA / SALWORKS" [House JA / SALWORKS] 02 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906816/casa-ja-salworks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.