Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer

Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Fachada, VentanasResidencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Imagen 3 de 45Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Mesas, SillasResidencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Mesas, Sillas, EncimeraResidencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Más Imágenes+ 40

Torrevieja, España
Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Fachada
© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Torrevieja es una localidad costera situada al sur de Alicante, conocida por su potente atractivo turístico. Se encuentra ubicada en el entorno de un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del mar mediterráneo, conocido como Las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Escaleras, Fachada
© Clemente Vergara
Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Imagen 10 de 45
© Mariela Apollonio

Unas vistas lejanas hacia dicho paraje natural, sobre la que destaca el fascinante tono rosa claro de las salinas, una urbanización de reciente construcción en la que aún no existen edificaciones vecinas, una topografía acusada y una manzana completa con forma triangular constituyen el contexto en el que Balzar Arquitectos y Julia Alcocer han diseñado el complejo residencial Mirasal.

Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Imagen 21 de 45
© Mariela Apollonio

El proyecto resuelve la implantación en la parcela ajustándose a su perímetro para crear un gran jardín en el interior. La edificación busca armonizar con la topografía, acompasándose a las rasantes del terreno natural. Es una arquitectura con voluntad de expresarse como un todo, cuya plasticidad viene dada por sus proporciones horizontales y su materialidad blanca.

Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Mesas, Sillas
© Mariela Apollonio
Level +34
Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Mesas, Sillas, Encimera
© Mariela Apollonio

El edificio se encuentra en construcción, con fecha estimada de finalización de la primera fase de las obras para principios de 2019. Recientemente se han finalizado y equipado dos viviendas piloto para la comercialización del complejo.

Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer - Fachada
© Mariela Apollonio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencial Mirasal / Balzar Arquitectos + Julia Alcocer" 03 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906870/residencial-mirasal-balzar-arquitectos-plus-julia-alcocer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.