CINECOAR. Ciclo de Cine y Arquitectura: profecías contemporáneas

En estos días se llevará a cabo la octava edición del Ciclo de Cine y Arquitectura CINECOAR, que organiza la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja conjuntamente con la Filmoteca Rafael Azcona. Como en anteriores ediciones, buscamos poner bajo nuestra “lupa” diferentes temáticas que tengan que ver con la ciudad y nuestro papel como ciudadanos.

En esta oportunidad el CINECOAR se centrará en películas donde la profecía, entendida como un modo de anticipación se presenta a través de la imagen cinematográfica donde una serie de personajes, situaciones y espacios urbanos nos permitirán reflexionar sobre el posible devenir de la vida en las ciudades.

Las películas reunidas para esta ocasión, ofrecen una visión que coloca a la ciudad hiperpoblada como único escenario posible de un futuro próximo. Estos densos centros urbanos son presentados como ciudades donde sus habitantes, a pesar de esta inevitable cercanía impuesta, están cada vez más solos.

Dentro de su soledad, todos los personajes tendrán que enfrentarse a estas ciudades, encuentro que activará en ellos un proceso de adaptación que en todos los casos los conducirá a situaciones no deseadas.

Cada una de las películas actuará como una ventana profética, ofreciendo una visión que anticipará futuros posibles haciéndonos reflexionar sobre el desarrollo de nuestras ciudades y las relaciones que en ellas se construyen.

Las profecías contemporáneas ya están aquí para reavivar el espíritu crítico y despertar la inquietud sobre cómo queremos vivir nuestras ciudades del futuro.

Coordinador general del ciclo: Martín Sáez.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CINECOAR. Ciclo de Cine y Arquitectura: profecías contemporáneas" 30 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906930/cinecoar-ciclo-de-cine-y-arquitectura-profecias-contemporaneas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.