El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Alemania
  5. Eike Becker Architekten
  6. 2016
  7. The Garden / Eike Becker Architekten

The Garden / Eike Becker Architekten

The Garden / Eike Becker Architekten
The Garden / Eike Becker Architekten, © Jens Willebrand
© Jens Willebrand

© Jens Willebrand © Jens Willebrand © Jens Willebrand © Jens Willebrand + 22

  • Protección contra incendios

    hhpberlin Ingenieure für Brandschutz GmbH
  • Desarrollo Urbano

    Machleidt GmbH
  • Soporte de estructura

    Professor Pfeifer und Partner Ingenieurbüro für Tragwerksplanung
  • Servicios de construcción

    Ingenieurgesellschaft Ridder und Meyn mbH Berlin
  • Instalaciones al aire libre

    Topotek 1 Gesellschaft von Landschaftsarchitekten mbH
  • Eficiencia de espacio

    81%
  • Unidades residenciales

    281
  • Pisos de alquiler

    161
  • Pisos ocupados por los propietarios

    120
  • Unidad comercial

    6
  • Presupuesto

    54 Mio. Euro
  • Más información Menos información
© Jens Willebrand
© Jens Willebrand

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En agosto de 2016 se completó el nuevo distrito residencial "The Garden", con pisos ocupados por el propietario y otros alquilados. Directamente en el centro de Berlín, frente a la nueva sede del Servicio Secreto Alemán, se construyó un complejo de edificios con 5 a 7 niveles sobre el suelo. 161 exquisitos apartamentos alquilados, 115 apartamentos ocupados por sus propietarios, 7 unidades comerciales y 88 espacios de estacionamiento subterráneos se encuentran en este lugar.

© Jens Willebrand
© Jens Willebrand

Los amplios patios, los balcones en voladizo y el maravilloso jardín de la ciudad le dan a The Garden su nombre. Los tranquilos patios y los jardines aislados e idílicos brindan vegetación y crean lugares de retiro. Estructuras plásticas de construcción y diversas fachadas entrelazadas dan forma al aspecto de este diseño.

Esquema
Esquema

El complejo de edificios se desarrolló en Chausseestrasse, la ruta más antigua entre el centro de Berlín y el distrito de Wedding, justo donde la antigua zona fronteriza entre el oeste y el este de Berlín dejó un terreno desolado y vacío en los años noventa.

El concepto para el sitio se basa en los precursores del siglo XIX. Por ejemplo, el Hofgarten de Riehmer en el distrito de Kreuzberg y el parque Amelia en el distrito de Pankow son conjuntos de magníficos edificios residenciales que cubren un cuarto o incluso la mitad de un vecindario completo, cada uno con caminos estrechos y espacios verdes que conducen desde una calle hasta otro.

© Jens Willebrand
© Jens Willebrand

El atractivo de The Garden se basa en un diseño similar. Con siete pisos en altura, los edificios delanteros con apartamentos y oficinas a lo largo de Chausseestrasse forman una puerta. Una pasarela conduce desde la abertura entre las dos torres de techo plano, que apunta hacia la capilla neogótica del cementerio de la Parroquia de la Catedral y pasa por tres pequeños patios interiores.

Cortesía de Eike Becker Architekten
Cortesía de Eike Becker Architekten
Planta Casas 3, 4 y 5
Planta Casas 3, 4 y 5
Cortesía de Eike Becker Architekten
Cortesía de Eike Becker Architekten

Adyacentes al edificio en el noroeste hay cuatro casas adosadas y otras nueve en el sureste. Cada casa tiene siete niveles con los dos pisos superiores diseñados en estilo ático.

El hecho de que todas las casas adosadas tengan pequeños jardines en la parte trasera –de ahí el nombre "The Garden"– es una rareza para una propiedad tan céntrica en Berlín.

© Jens Willebrand
© Jens Willebrand

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Garden / Eike Becker Architekten" [The Garden / Eike Becker Architekten] 05 dic 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/907022/the-garden-eike-becker-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.