The Garden / Eike Becker Architekten

The Garden / Eike Becker Architekten - Más Imágenes+ 17

  • Protección Contra Incendios: hhpberlin Ingenieure für Brandschutz GmbH
  • Desarrollo Urbano: Machleidt GmbH
  • Soporte De Estructura: Professor Pfeifer und Partner Ingenieurbüro für Tragwerksplanung
  • Servicios De Construcción: Ingenieurgesellschaft Ridder und Meyn mbH Berlin
  • Instalaciones Al Aire Libre: Topotek 1 Gesellschaft von Landschaftsarchitekten mbH
  • Eficiencia De Espacio: 81%
  • Unidades Residenciales: 281
  • Pisos De Alquiler: 161
  • Pisos Ocupados Por Los Propietarios: 120
  • Unidad Comercial: 6
  • Presupuesto: 54 Mio. Euro
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Jens Willebrand

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En agosto de 2016 se completó el nuevo distrito residencial "The Garden", con pisos ocupados por el propietario y otros alquilados. Directamente en el centro de Berlín, frente a la nueva sede del Servicio Secreto Alemán, se construyó un complejo de edificios con 5 a 7 niveles sobre el suelo. 161 exquisitos apartamentos alquilados, 115 apartamentos ocupados por sus propietarios, 7 unidades comerciales y 88 espacios de estacionamiento subterráneos se encuentran en este lugar.

© Jens Willebrand

Los amplios patios, los balcones en voladizo y el maravilloso jardín de la ciudad le dan a The Garden su nombre. Los tranquilos patios y los jardines aislados e idílicos brindan vegetación y crean lugares de retiro. Estructuras plásticas de construcción y diversas fachadas entrelazadas dan forma al aspecto de este diseño.

Esquema

El complejo de edificios se desarrolló en Chausseestrasse, la ruta más antigua entre el centro de Berlín y el distrito de Wedding, justo donde la antigua zona fronteriza entre el oeste y el este de Berlín dejó un terreno desolado y vacío en los años noventa.

El concepto para el sitio se basa en los precursores del siglo XIX. Por ejemplo, el Hofgarten de Riehmer en el distrito de Kreuzberg y el parque Amelia en el distrito de Pankow son conjuntos de magníficos edificios residenciales que cubren un cuarto o incluso la mitad de un vecindario completo, cada uno con caminos estrechos y espacios verdes que conducen desde una calle hasta otro.

© Jens Willebrand

El atractivo de The Garden se basa en un diseño similar. Con siete pisos en altura, los edificios delanteros con apartamentos y oficinas a lo largo de Chausseestrasse forman una puerta. Una pasarela conduce desde la abertura entre las dos torres de techo plano, que apunta hacia la capilla neogótica del cementerio de la Parroquia de la Catedral y pasa por tres pequeños patios interiores.

Cortesía de Eike Becker Architekten
Planta Casas 3, 4 y 5
Cortesía de Eike Becker Architekten

Adyacentes al edificio en el noroeste hay cuatro casas adosadas y otras nueve en el sureste. Cada casa tiene siete niveles con los dos pisos superiores diseñados en estilo ático.

El hecho de que todas las casas adosadas tengan pequeños jardines en la parte trasera –de ahí el nombre "The Garden"– es una rareza para una propiedad tan céntrica en Berlín.

© Jens Willebrand

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chausseestraße 57, 10115 Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Garden / Eike Becker Architekten" [The Garden / Eike Becker Architekten] 05 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907022/the-garden-eike-becker-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.