Biblioteca Varina / BCWH Architects

Biblioteca Varina / BCWH Architects - Más Imágenes+ 30

Henrico County, Estados Unidos
  • Arquitectos: BCWH Architects; BCWH Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  44000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chris Cunningham
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Biblomodel, Gyproc, Interface, Morin Corp., Swisspearl
  • Arquitecto Asociado: Tappé Architects
  • Ingeniería Civil: Vanesse Hangen Brustlin, Inc.
  • Paisajismo: Waterstreet Studio
  • Ingeniería Estructural: Dunbar Milby Williams Pittman & Vaughan
  • MPE: Ascent Engineering Group
  • Diseño Sustentable: Sustainable Design Consulting, Inc.
  • Diseño Audiovisual: The Sextant Group
  • Consultor De Costos: Construction Cost Stystems
  • Arquitectos A Cargo: Charles W. Wray, Jeffery M. Hoover, Andrea Quilici, Kylan Shirley
  • Ciudad: Henrico County
Más informaciónMenos información
© Chris Cunningham

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva Biblioteca Varina fue concebida como un lugar para la transformación individual y el avance de la comunidad, así como un centro para el aprendizaje. Basándonos en el modelo de nuestro cliente en cuanto al servicio de bibliotecas, nos esforzamos por discernir los elementos del diseño de estos espacios que incorporan ideas, iniciativas e innovaciones, especialmente adecuadas para este lugar y comunidad en particular.

© Chris Cunningham

Primero, aceptamos la idea de que la biblioteca debe reflejar y reforzar la cultura y el carácter local. Esta biblioteca está enraizada tanto en su entorno natural, como en la comunidad. Está configurada para ser una serie de pabellones que emergen y descienden en cascada por el paisaje. Las formas de los pabellones reflejan el patrimonio arquitectónico vernáculo, recordando vagamente una colección de graneros de tabaco. Una paleta simple de materiales de construcción por dentro y por fuera refuerza este concepto.

© Chris Cunningham

En segundo lugar, creamos una biblioteca activa donde las personas productivas pueden interactuar con colecciones, bibliotecarios, otros usuarios y sus propias ambiciones. El diseño es compatible con proyectos de colaboración grupal y para personas que necesitan concentración, pues proporciona espacios para ser creativos, tanto digital como tangiblemente.

Además de tener una gran sala de reunión comunitaria, con una cocina para la educación, varios espacios alrededor de las colecciones están configurados para que las personas utilicen la información de manera productiva, puedan compartir información con otros, realizar proyectos (solos o en grupos), obtener nuevas perspectivas y crear nueva información. Algunos pabellones tienen más de un enfoque de colecciones, salpicado de entornos de luz diurna para mejorar el aprendizaje con vistas bucólicas. Estos espacios están flanqueados por espacios grupales en una variedad de formatos, desde las mesas de estudio tradicionales hasta los asientos blandos y las mesas de café.

© Chris Cunningham
Planta superior
© Chris Cunningham

A continuación, propusimos un diseño acogedor hecho para "comprar fácilmente". La configuración de la Biblioteca reconoce que las vidas activas a veces requieren transacciones de "agarrar y usar". Por lo tanto, el diseño de la biblioteca incorpora amplios pasillos y estantes a alturas convenientes que inclinan los títulos de los libros hacia arriba para facilitar su visualización y selección. Además, muchos apreciarán el servicio completo de ventanilla.

La entrada de la biblioteca está deliberadamente "desformalizada" para establecer un enfoque de bienvenida de "puerta lateral", que se produce entre dos pabellones. Este personaje se refuerza al configurar cada pabellón con un "porche trasero" que domina el bosque.

© Chris Cunningham

El espacio entre los pabellones primarios cae en cascada desde el nivel de entrada por la pendiente del sitio hasta el bosque. Este espacio conduce a la Biblioteca para niños, así como a los espacios de reunión comunitaria. Este espacio intermedio se emplea para mejorar las redes locales al proporcionar espacio para encuentros ad hoc en los pasos monumentales y en el espacio de la cafetería y la terraza en la parte inferior. Este espacio también sirve como un lugar ocasional para ver películas.

© Chris Cunningham
© Chris Cunningham

La arquitectura de la Biblioteca de Varina se identifica como un reflejo de las aspiraciones de la comunidad para el progreso cultural e individual. Al mismo tiempo es una extensión lógica de la historia que dio forma a la cultura de la comunidad local. Nuestro objetivo fue hacer que esta biblioteca sea relevante, útil y productiva para las generaciones emergentes de usuarios de bibliotecas en esta parte del Condado de Henrico.

© Chris Cunningham

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Henrico County, VA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Varina / BCWH Architects" [Varina Area Library / BCWH Architects] 07 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907025/biblioteca-varina-bcwh-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.