Artrovert: Diálogos en Gris / Anagram Architects

Artrovert: Diálogos en Gris / Anagram Architects - Más Imágenes+ 17

Greater Noida, India
  • Arquitectos: Anagram Architects; Anagram Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Suryan // Dang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Jaquar
  • Cliente: Anita Dube
  • Contratista Civil: Various Sub Contractors
  • Ingeniería Estructural: Build Techno Consulting Engineers
  • Otros Consultores: Electrical – Squaretech Engineers
  • Plomería: Dsr Engineering Service
  • Supervisión : Anagram Architects
  • Fabricante De Modelos: Inhouse
  • Estimado Del Costo: 1,00,00,000 Inr
  • Equipo De Diseño: Vaibhav Dimri, Madhav Raman
  • Ciudad: Greater Noida
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Suryan // Dang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Artrovert es un proyecto para diseñar un estudio para Kaladham, una colonia de artistas periurbanos en Greater Noida, Uttar Pradesh. Los 280 metros cuadrados del estudio están construidos en una parcela trapezoidal de 300 metros cuadrados, cuya disposición es en una cuadrícula octogonal.

Nuestro cliente-colaborador es un artista multimedia cuyos trabajos políticamente cargados interrogan los binarios, desafían la representación y exploran lo antiestético. Igualmente, de manera poco convencional, su visión de estudio no fue la típica "cueva" de un artista introvertido, sino una residencia extrovertida donde la creación del arte y la propia vida se comparten con su precinto. Con plena conciencia de la ubicación de Kaladham en el borde urbano, se espera que una expresión tan exterior y un borrón de territorio puedan sembrar redes sociales bien unidas para una comunidad en crecimiento.

Planta
© Suryan // Dang
Planta

Programa

El estudio requería espacios de trabajo accesibles y de gran volumen que invitaran a una experiencia inmersiva del arte y que, al mismo tiempo, fueran lo suficientemente resistentes como para soportar su producción.

Un lugar en el entresuelo proporciona un punto de vista para ver y para reflejar. El piso superior está diseñado como una residencia de dos habitaciones para artistas, mientras que una pequeña residencia en la planta baja trasera aloja a los ayudantes. Mientras que se planea un jardín privado en la parte posterior como un desbordamiento para los ayudantes, se abre un jardín frontal inclinado y facetado para charlas y proyecciones públicas de estilo teatro. La residencia en la azotea está dispuesta alrededor de una generosa terraza.

© Suryan // Dang

Forma y materialidad

La forma articula la creación del espacio como un desentrañamiento más que como una construcción, revelando tanto como ocultando. Dos bandas materialmente contrastantes pero a la vez filiales (de mosaico cerámico y de hormigón) forman un bucle y una bobina que conforman los diversos espacios del programa en varios niveles. Estos están terminados en un lado por el muro que colinda con el vecino y con una armadura de acero gris en el otro. La propia armadura está diseñada para actuar simultáneamente como galería, andamios de trabajo y espacio de circulación, así como para proporcionar vistas de las exhibiciones desde diferentes alturas.

Los paneles se detallan para que giren, de modo que el arte final en ellos pueda girarse hacia afuera y compartirse públicamente. Esto también crea la posibilidad de que un mural creado externamente se gire hacia adentro para verlo como una composición de paneles individuales y múltiples permutaciones de dichos arreglos.

Los intersticios altos y estrechos están vidriosos contra el exterior, mientras que las hendiduras verticales cortan los volúmenes internos. Por lo tanto, el diseño espera ofrecer múltiples vistas y perspectivas variadas a través de un espacio multinivel formado como una conversación entre binarios.

© Suryan // Dang

Performance

El rendimiento térmico pasivo está en el corazón de la arquitectura. Las ranuras dentro de los altos volúmenes ventilan el aire calentado a través del apilamiento térmico, mientras que los pisos y las paredes macizas protegen el calor solar durante el momento más caluroso del día de verano. Sin embargo, el bajo sol de invierno que cuelga, penetra en el estudio orientado al sudoeste calentando los espacios de trabajo y la terraza de la azotea. Los paneles giratorios actúan como celosías que permiten que la brisa del monzón del este disminuya los niveles de humedad interna. El estudio mantiene así cómodos niveles térmicos durante todo el año.

© Suryan // Dang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Greater Noida, Uttar Pradesh, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Artrovert: Diálogos en Gris / Anagram Architects" [Conversation in Grey / Anagram Architects] 09 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907032/artrovert-dialogos-en-gris-anagram-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.