El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. India
  5. Q-design
  6. 2016
  7. Casa Krupachaya / Q-design

Casa Krupachaya / Q-design

Casa Krupachaya / Q-design
Casa Krupachaya / Q-design, © Atul Kanetkar
© Atul Kanetkar

© Atul Kanetkar © Atul Kanetkar © Atul Kanetkar © Atul Kanetkar + 43

© Atul Kanetkar
© Atul Kanetkar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto a orillas del río Walki, que se extiende sobre un terreno de 10.000 metros cuadrados ubicado en el pueblo de Kule, Tal Mulshi, a unos 35 kilómetros en el lado oeste de la ciudad de Pune. El sitio estaba rodeado de fértiles tierras de cultivo con arrozales, plantaciones de coco y mango. Los arquitectos tenían que mantener la huella de la granja existente construida en 142 metros cuadrados. Según lo registrado en gram Panchayat.

© Atul Kanetkar
© Atul Kanetkar

La evolución de la forma en que se puede ver, es el resultado de la interacción entre el usuario y su entorno, que no sólo incluye el natural, sino también el social y los entornos económicos.

Cortesía de Q-design
Cortesía de Q-design

El cliente es residente de Sadashiv Peth, en Pune, por lo que heredó una cultura típica de "Peth", que tiene casas en pequeños anchos de parcela, lo que causa la distribución vertical de los espacios. Por lo tanto, el requisito más importante era un espacio multidimensional en un nivel, donde la familia pueda interactuar y reunirse en medio de la naturaleza.

© Atul Kanetkar
© Atul Kanetkar

Con respecto a la apariencia natural y la experiencia que el cliente solicitó -que estaba en consonancia con la filosofía del arquitecto- decidieron utilizar el concepto de arquitectura Konkan. La casa konkan generalmente se compone de piedra de laterita roja, comúnmente conocida como Chira.

© Atul Kanetkar
© Atul Kanetkar

Había un árbol de mango adyacente a la antigua estructura que fue regalado al cliente por el Rey de Nepal. El árbol de mango se conceptualizó como el epicentro de la casa, la forma construida completa se planificó alrededor del árbol de tal manera que se convirtió en una parte intrínseca del vocabulario de diseño.

© Atul Kanetkar
© Atul Kanetkar

Se diseñó un espacio abierto en forma de Kund, con asientos escalonados, que mantiene el árbol de Mango en el centro. El Kund central está rodeado de espacios habitables: Sala de estar en el lado norte, cocina y comedor en el lado sur y cama en el lado oeste separados por un pasaje que conecta la sala de estar y la cocina. La sala de estar está protegida en el lado este y oeste por grandes verandas (padwi).

© Atul Kanetkar
© Atul Kanetkar

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Krupachaya / Q-design" [Krupachaya Farmhouse / Q-design] 09 dic 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/907033/casa-krupachaya-q-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.