El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. I STIFFEN THEE
  6. 2018
  7. Casa Kerplunk / I STIFFEN THEE

Casa Kerplunk / I STIFFEN THEE

Casa Kerplunk / I STIFFEN THEE
Casa Kerplunk / I STIFFEN THEE, © Breyden Anderson
© Breyden Anderson

© Breyden Anderson © Breyden Anderson © Breyden Anderson © Breyden Anderson + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ocotillo, Estados Unidos
  • Equipo

    Neal Lucas Hitch, Neal V Hitch, Kristina Fisher, Martin Hitch, Paul Herman, Davis Hitch
  • Área

    20.00 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

© Breyden Anderson
© Breyden Anderson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Kerplunk tiene como objetivo cerrar la brecha entre el espacio encontrado y el espacio construido; no solo una arquitectura que se parece a la naturaleza, sino una arquitectura que es la naturaleza. Al igual que un bosque, o una antigua ciudad europea, la regla del orden está oculta al usuario. Aunque existe un patrón profundo de organización, no es evidente. La precariedad estructural cuidadosamente diseñada de la casa se presta a un confort primario innato que normalmente solo se encuentra en la naturaleza.

Diagrama
Diagrama

La casa fue construida como la primera pieza de infraestructura de un centro de propagación del desierto. Con el tiempo, la flora del desierto será plantada y trasplantada para cubrir sus alrededores inmediatos. Diseñado como un espacio de trabajo y vida de usos múltiples para sus habitantes, hemos creado un bosque en miniatura en el desierto utilizando materiales y métodos vernáculos.

© Breyden Anderson
© Breyden Anderson

La obra consta de dos espacios cerrados, cuboides, suspendidos en el aire por una serie de postes aparentemente aleatorios que perforan la estructura en todas las direcciones. Las ventanas y puertas se cortan alrededor y entre estos postes. La naturaleza del diseño crea un espacio elevado con un impacto mínimo en el sitio. El estuco y los detalles de madera estructural expuestos recuerdan el diseño colonial tradicional español de la zona.

Planta
Planta
Sección
Sección

Normalmente, una casa está diseñada como un planta de rompecabezas de paredes y columnas que sostienen un techo. Con este proyecto, primero concebimos un bosque de columnas y luego las fijamos en su lugar mediante la construcción de paredes, pisos y techos a su alrededor. Queríamos tomar un lenguaje arquitectónico común, como columnas y vigas, y recontextualizarlos como tipologías naturales, como troncos y tocones. El resultado es una relación integrada de exterior a interior, en la que la naturaleza contingente del soporte exterior se refleja en el interior del edificio. Con la Casa Kerplunk, hemos creado una experiencia de vida nueva que evoca un sentido espacial primordial; como si un bosque entero estuviera encogido y embutido dentro de una habitación de 2.5x2.5 metros cuadrados.

© Breyden Anderson
© Breyden Anderson

El diseño alienta a las personas a interactuar con el espacio principalmente a través de la exploración y la adaptación. Las ineficiencias integradas y los espacios indefinidos incitan una respuesta adaptativa del usuario. De esta manera, el programa y el uso se convierten en una improvisación de las personas que viven / trabajan en la casa. Al permitir que los usuarios busquen y encuentren nuevas formas de interactuar con el espacio, se muestra que algo que no es funcional tiene usos infinitos. El pabellón cuestiona la naturaleza misma de la arquitectura y sugiere que tal vez la función principal del arquitecto es crear espacios para que las personas los encuentren.

Sección Perspectivada
Sección Perspectivada

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kerplunk / I STIFFEN THEE" [Kerplunk House / I STIFFEN THEE] 05 dic 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/907162/casa-kerplunk-i-stiffen-thee> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.