Javier Senosian: 'La arquitectura orgánica busca crear espacios mucho más humanos'

Javier Senosian es un arquitecto mexicano egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM que se ha enfocado a investigar y desarrollar Arquitectura Orgánica a partir de una inmersión en las cualidades geográficas de sitios específicos. Su trabajo, como lo menciona, busca construir espacios mucho más humanos a partir de entender cómo nos movemos y habitamos los espacios. Su trabajo se apoya la investigación de arquitectos reconocidos internacionalmente como son Frank Lloyd Wright, Hundertwasser, Gaudí, etc. Sin embargo, busca utilizar materiales y soluciones regionales que atiendan a las necesidades específicas de México. Su trabajo se conforma de obras como la Casa Orgánica, el Nido de Quetzalcóatl, la Casa Amiba en Sao Paulo, entre otras.

En esta entrevista exclusiva para ArchDaily, Javier Senosian nos cuenta quiénes fueron sus profesores más influyentes, el proceso de diseño de sus obras y cómo fue que se involucró en la práctica de la arquitectura orgánica.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Javier Senosian: 'La arquitectura orgánica busca crear espacios mucho más humanos'" 12 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907232/la-arquitectura-organica-busca-crear-espacios-mucho-mas-humanos-javier-senosian> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.