El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Guardería
  4. Alemania
  5. Hirner and Riehl Architekten
  6. 2015
  7. Casa para niños Gilching / Hirner and Riehl Architekten

Casa para niños Gilching / Hirner and Riehl Architekten

Casa para niños Gilching / Hirner and Riehl Architekten
Casa para niños Gilching / Hirner and Riehl Architekten, © Julia Schambeck
© Julia Schambeck

© Julia Schambeck © Julia Schambeck © Julia Schambeck © Julia Schambeck + 17

© Julia Schambeck
© Julia Schambeck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el límite del municipio de Gilching, ubicado entre una arboleda y campos deportivos en Fraunwiesenweg, la construcción de madera maciza del nuevo centro de cuidado diurno se levantó para ofrecer cuatro guarderías y dos cursos de jardín infantil.

© Julia Schambeck
© Julia Schambeck

El edificio se divide en dos secciones paralelas ligeramente desfasadas entre sí que están conectadas por un espacioso vestíbulo. La entrada ubicada en el centro del complejo marca el cruce entre la guardería, el jardín infantil y las áreas comunitarias. Una escalera abierta conduce al segundo piso en donde se encuentra la sala de espera para padres, que forma parte de la sala multipropósito y que puede abrirse ampliamente para eventos.

© Julia Schambeck
© Julia Schambeck

En conjunto, estos espacios representan el núcleo del edificio y están diseñados para facilitar la interacción, la conversación y el intercambio. La guardería y las instalaciones del jardín infantil están agrupadas alrededor de un salón de clases en el centro; se pueden usar como un espacio continuo o se pueden dividir en zonas demarcadas por muebles.

© Julia Schambeck
© Julia Schambeck
1st floor plan
1st floor plan
© Julia Schambeck
© Julia Schambeck

El resultado es un conjunto de espacios que pueden ampliarse libremente, para el movimiento y el juego, dedicados a diversas actividades y para satisfacer las necesidades individuales de cada niño. Un muro de actividades, con algunas perforaciones, crea un espacio intermedio adicional de dos niveles con una casa de juegos coronada por una galería de juegos a la que se accede por las escaleras. Además de promover el desarrollo de las habilidades motoras, estas "casas" fomentan el juego múltiple e imaginativo.

© Julia Schambeck
© Julia Schambeck

Los baños de los niños están ubicados espalda con espalda y sirven como zona de amortiguamiento con aislamiento acústico mientras agrupan las instalaciones de plomería necesarias.

© Julia Schambeck
© Julia Schambeck

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para niños Gilching / Hirner and Riehl Architekten" [House for children Gilching / Hirner and Riehl Architekten] 12 dic 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/907275/casa-para-ninos-gilching-hirner-and-riehl-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.