La intervención artística de Elian Chali que reinventa la Vieja Usina en Córdoba

A partir de una intervención de gran escala, el artista visual Elian Chali reinventa la Vieja Usina en la costanera de la ciudad de Córdoba, evidenciando un vínculo entre arte, arquitectura y urbanismo.

© Gonzalo Viramonte

Plasmado en las fachadas de un edificio patrimonial de 1910, el mural títulado "Maquillaje eléctrico para momias" es una propuesta que no solo aborda la monumentalidad, sino el valor histórico, el sitio de emplazamiento y el significado cultural en la vida de la ciudad.

© Gonzalo Viramonte

Siendo un edificio destinado a exhibiciones artísticas, fotográficas, eventos musicales, entre otros, la Plaza de la Música, como se denomina actualmente, es un referente cultural sobre la costanera. En este sentido, la impronta gestual de la intervención dinamiza y señala el edificio y su entorno, logrando diferentes percepciones según el espacio que se transita.

© Gonzalo Viramonte

Gestores del Proyecto: Elian Chali, Plaza De la Música, Tersuave
Equipo de Trabajo: Simón Bussolari, Adrián Ladrón de Guevara, Hernán Guerra, Facundo Ontivero
Coordinación General: Analía Jaccoud, Sol Mosquera, Verónica Oddone
Fotografía: Gonzalo Viramonte

© Gonzalo Viramonte

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lucía Brussino. "La intervención artística de Elian Chali que reinventa la Vieja Usina en Córdoba" 12 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907285/la-intervencion-artistica-de-elian-chali-que-reinventa-la-vieja-usina-en-cordoba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.