Galería Leila Heller / L.S. Design

Galería Leila Heller / L.S. Design - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: L.S. Design; L.S. Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:8th Street Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Barrisol, Viabizzuno, Vitra
© 8th Street Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Leila Heller es la galería de arte pública privada mas grande del Medio Oriente. Exhibe a algunos de los principales artistas de la región además de artistas internacionales que por primera vez presentan su trabajo en el Medio Oriente. Ubicada en uno de los centros de arte más distinguidos de Dubai en la Avenida Alserkal, la galería consta de dos almacenes combinados entre sí y transformados en un espacio completamente funcional.

© 8th Street Studio

Una galería por definición debe ser sutil en su enfoque ya que el espacio es secundario al arte que se muestra dentro de ella. Deambulando por las galerías, los visitantes se ven envueltos por la estrategia de diseño minimalista por la cual es conocido el LSD y las materias primas que trabajan mano a mano en toda la galería, para ofrecer un espacio amplio y luminoso que puede acomodar instalaciones de arte de todas las formas y tamaños.

© 8th Street Studio

La paleta de material industrial refinado funciona bien para invocar un ambiente artístico y relacionarse con el barrio industrial en el que se encuentra la galería.

© 8th Street Studio

Una entrada acogedora separa ambas galerías sin encerrarlas visiblemente. El zócalo levantado sirve como un umbral entre las tres galerías y la biblioteca de artistas, haciendo referencia a obras pequeñas.

La escalera industrial en espiral presenta un elemento escultórico y una entrada formal a la galería privada de arriba y a las oficinas del personal.

Axonometrica

Fabricada por comercios locales que se encuentran dentro de los 2 kilómetros de la galería, la escalera está hecha completamente de canales de acero envueltos en paneles laminados de acero mecanizado de 3 milímetros de grosor, soldados por puntos.

© 8th Street Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Al-Serkal Avenue, Dubai, United Arab Emirates

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Leila Heller / L.S. Design" [Leila Heller Gallery / L.S. Design] 07 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907310/galeria-leila-heller-ls-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.