Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects

Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 2 de 65Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 3 de 65Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 4 de 65Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 5 de 65Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Más Imágenes+ 60

Woluwe-Saint-Lambert, Bélgica
  • Arquitectos A Cargo: Tycho Saariste (dJGA), Maurits Algra (dJGA), Christopher Banderier (dJGA), Jériémie Commenne (MOD), Lieven van Landschoot (MOD)
  • Cliente: Cliniques Universitaires Saint-Luc
  • Contratista: Delens-Cit Blaton-Thiran 
  • Advisor: ELLYPS
  • Ciudad: Woluwe-Saint-Lambert
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 4 de 65
© Lieven Van Landschoot

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De Jong Gortemaker Algra, junto con la firma de arquitectura Modulo, con sede en Bruselas y la firma de ingeniería Ellyps, diseñaron un estacionamiento para el personal con capacidad para 985 automóviles para las Clínicas Universitarias Saint-Luc en Bruselas. Esto dio lugar a una estructura fluida integrada con el sitio.

Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 18 de 65
© Lieven Van Landschoot

Los lugares de estacionamiento a menudo se etiquetan como meros edificios industriales funcionales en lugar de ser considerados como una arquitectura inspiradora. Sin embargo, el estacionamiento es a menudo el primer lugar de contacto con, en este caso, el hospital y, por lo tanto, debe servir como una cálida bienvenida para los visitantes. Este proyecto de estacionamiento en Saint-Luc se convierte en un primer encuentro positivo, al seleccionar materiales naturales, brindar abundante luz natural y enfatizar la conexión contextual.

Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 2 de 65
© Lieven Van Landschoot
Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 64 de 65
Esquema
Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 37 de 65
© Lieven Van Landschoot

El estacionamiento

En un conjunto bastante suelto de edificios de hospitales, residenciales y áreas de estacionamiento, diseñamos un lugar para aparcar autos claro y atractivo, que está hábilmente integrado en la topografía, estructurando así el sitio. En la parte superior de las tres cubiertas de estacionamiento subterráneo, las dos cubiertas sobre rasante del edificio, superan la pendiente del terreno entre el nivel de la calle y el techo verde, donde un jardín se conecta con las residencias adyacentes.

Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 34 de 65
© Lieven Van Landschoot
Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 59 de 65
Planta
Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 31 de 65
© Lieven Van Landschoot

Nos desafiamos a también hacer las cubiertas subterráneas claras y agradables. Al introducir un sinuoso "cañón" que abarca el garaje, se permitió que la luz y el aire lleguen incluso a la cubierta más baja. La luz natural y este muro de cañón (eventualmente verde), contribuyen a la orientación y aseguran una experiencia positiva para el usuario.

Las fachadas, hechas de listones de madera dura serpenteantes (FSC), se relacionan naturalmente con el carácter del cañón. El resultado es un edificio atractivo, bien integrado y con valor agregado para el usuario.

La estructura se calcula a la vista de un edificio potencial en la parte superior del garaje.

Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc  / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects - Imagen 38 de 65
© Lieven Van Landschoot

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue Hippocrate 10, 1200 Woluwe-Saint-Lambert, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estacionamiento Clínica Universidad Saint-Luc / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects" [Parking Garage Cliniques Universitaires Saint-Luc / de Jong Gortemaker Algra + Modulo architects] 10 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907388/estacionamiento-clinica-universidad-saint-luc-de-jong-gortemaker-algra-plus-modulo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.