Torre Seegmuller / Weber + Keiling Architects

Torre Seegmuller / Weber + Keiling Architects - Más Imágenes+ 24

Strasbourg, Francia
  • Arquitectos: Weber + Keiling Architects; Weber + Keiling Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Alucobond, VetroTech Saint-Gobain
  • Equipo Principal Contratista: Alsacienne du Bâtiment SERUE Ingénierie Dynamique Concept SNC Lavalin E3 Economie
  • Arquitecto A Cargo: Patrick Weber
  • Ciudad: Strasbourg
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Dorian Rollin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La rehabilitación de la Torre Seegmuller forma parte del nuevo plan maestro de la península de André Malreaux y los alrededores de los muelles de Austerliz en Estrasburgo, Francia.

Antes. Imagen © Florian Tiedje
© Florian Tiedje

Dos ejes principales guían el plan maestro de los muelles de Austerlitz:

  • La creación de un nuevo destino para la vida urbana contemporánea de Estrasburgo.
  • La conservación y preservación de antiguos edificios industriales, así como el desarrollo del patrimonio del puerto de Estrasburgo.

La Torre Seegmuller pertenecía a un grupo de edificios industriales característicos de la arquitectura de los años 30, formada por la Torre Seegmuller y dos almacenes, que se han convertido respectivamente en la Biblioteca de Malraux y en la urbanización residencial de «DOCKS». 

© Florian Tiedje

El silo de trigo de los muelles de Austerlitz, fue construido entre 1932 y 1934 por el arquitecto Gustave UMBDENSTOCK para el armero Seegmuller. Antes de su rehabilitación, la Torre Seegmuller estaba formada por un piso subterráneo, una planta baja y 9 pisos.

© Florian Tiedje
© Florian Tiedje

Dentro de los objetivos de la rehabilitación era crear 169 departamento para la estadía de estudiantes, así como los equipos relacionados. Estos alojamientos, con un tamaño que varía entre 19 y 35 metros cuadrados, están destinados a estudiantes de posgrado (maestría y doctorado).

© Dorian Rollin

El proyecto requirió la demolición de la estructura central de la torre (formada por los viejos silos) y la construcción de un nuevo núcleo estructuralmente independiente, que asume la carga de las partes preservadas del edificio para cumplir con los estándares de resistencia a los terremotos.

© Dorian Rollin

Se ha creado un restaurante y un área de exposición en la planta baja, mientras que una extensión de 300 metros cuadrados se construyó para albergar parte del Departamento Internacional de la Universidad de Estrasburgo.

© Dorian Rollin

Las fachadas industriales, hechas de ladrillo y hormigón, así como los postes octogonales de madera que solían apoyar los silos, se han conservado durante el proceso de rehabilitación.

© Florian Tiedje

La ubicación de la torre y su identidad urbana reafirmada han permitido que la Torre Seegmuller se convierta en un equipo emblemático para la Universidad de Estrasburgo.

© Florian Tiedje
© Florian Tiedje

Descripción del producto. Las ventanas de sol de Planistar de Saint Gobain se usaron en todos los pisos, excepto en la planta baja, para lo cual se usaron ventanas resistentes al fuego.

© Florian Tiedje

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Strasbourg, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Seegmuller / Weber + Keiling Architects" [Seegmuller Tower / Weber + Keiling Architects] 18 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907468/torre-seegmuller-weber-plus-keiling-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.