Una plaza en verano / PROMONTORIO

Una plaza en verano / PROMONTORIO - Más Imágenes+ 17

  • Curador: André Tavares
  • Cliente : CCB (Centro Cultural de Belém)
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para conmemorar el cumpleaños n°25 del Centro Cultural Belém de Vittorio Gregotti, el principal centro de arte de Lisboa, Promontorio Architects fue invitado a crear una instalación de arquitectura, construida a partir de bloques apilados de corcho aglomerado reciclado, que también funciona como un cine al aire libre durante las noches cálidas de la ciudad.

© Francisco Nogueira
Planta
© Francisco Nogueira

El proyecto se concibe como una combinación de dos espacios al aire libre definidos por una doble columnata inacabada, que evoca una estructura en ruinas que se encuentra en el cruce de la plaza principal del centro cultural. Dos espacios de estar abiertos con diferentes usos, uno de los cuales es un cine al aire libre. El proyecto evoca tanto un ideal poético como la condición irrevocable del paso del tiempo en la arquitectura; una instalación cuya presencia en el espacio pretende conducir a una experiencia emocional y puramente arquitectónica.

© Francisco Nogueira

El proyecto también celebra la singularidad estética de este corcho aglomerado, 100% reciclable y producido a partir de la corteza del Alcornoque mediterráneo, una especie familiar para los portugueses, pero muy rara y especial en otros lugares del mundo.

© emontenegro / architectural photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Praça do Império, 1449-003 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Una plaza en verano / PROMONTORIO" [Uma Praça no Verão / PROMONTORIO] 14 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907499/una-plaza-en-verano-promontorio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.